UNODC, Air-e y Fundación Eduardoño entregaron donación a emprendedores de Puebloviejo

8 de febrero de 2024Atlántico

Representantes de ONUDC y Fundación Eduardoño, en alianza con la empresa Air-e hicieron entrega de una donación a emprendedores de Puebloviejo, vinculados al programa Territorios de Equidad, desarrollada por la operadora de red por más de tres años.

Los emprendedores, residentes en Puebloviejo han venido optimizando sus habilidades en la producción de alimentos a base de Macabí, pescado propio de la región y otras especies marinas. Este avance que es resultado de las alianzas interinstitucionales promovidas por la empresa Air-e, la cual junto a entidades importantes como Tienda La Empatía, Fundación Eduardoño y la oficina ONUDC, han hecho posible esta mejora en el gremio pesquero, artesano y productor del municipio.

El acto de entrega de utensilios de cocina, neveras y otros elementos se llevó a cabo en las instalaciones del parador turístico de Puebloviejo, contando con la presencia de Eduardo Díaz Uribe, asesor de proyecto de la Fundación Eduardoño; Guillermo García, Coordinador Regional de Desarrollo Alternativo Región Andina y Cono Sur UNODC; Juan Pablo Barragán, Coordinador Territorial Senior de Proyecto; Victor Manuel De Luque, Gerente Valor Social Air-e y Yesica Herrera, Gestora Social del municipio de Puebloviejo.

Así mismo, estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Gobernación del Magdalena, Eduardo Brito; Edwin Bravo Vásquez, Secretario de Equidad y Poder Popular; Genetsi Troncoso, Representante del área de Negocios Verdes de Corpamag.

Los beneficiados, los emprendedores Merly y Kelly Gutierrez de Pasta de Masa de Macabi, Abraham Herrera y Familia de Choribut, José García y Familia con Mariscos Dajaj, Felicia Díaz y Janeth Castro de Mariscopan, Yamiris Carbono y Familia con Delicias de Mi Tierra; la empresa Criapez, manifestaron sus agradecimientos por la entrega de equipos y utensilios que contribuirán a seguir perfeccionando la cocina Puebloviejera.

Comentarios de Facebook
" "