«Valiente» es el nuevo símbolo de la belleza del país

La cantante Maia compuso el himno del certamen que elige a la nueva representante del país para Miss Universo

Con una letra cargada de emoción, simbolismo y mucho ritmo, la cantante barranquillera Maia, hizo la canción que a partir del 16 de noviembre se convertirá en el tema musical más representativo de los colombianos sin lugar a dudas.

La noche del 16 de noviembre promete ser histórica y un parte aguas en el mundo de los concursos de belleza del país con la elección de la nueva Miss Universe Colombia, franquicia adquirida para el país por la ejecutiva colombo alemana Natalie Ackermann quien desde el primer momento no ha descuidado ninguno de los detalles para el éxito de el momento climático de la competencia desde los más superficiales hasta los más relevantes dando como resultado en los días ya adelantados en la competencia de belleza un número de actividades realizadas para el espectáculo televisivo que será transmitido por Canal RCN. Pero lo que sin duda llenará de júbilo y emoción de esta primera edición del certamen y lo que se convertirá en un segundo himno nacional es la canción con el título de Valiente (Ella), que será el tema representativo de este concurso y cuya autoría estuvo a cargo de la prestigiosa artista costeña Maia quien revela los elementos que la inspiraron para la que desde ya se presume será bien recibida por público y fans.

 

¿Maia como te encomiendan la tarea del himno de Miss Universe Colombia?

“Natalie Ackermann y yo nos conocemos desde que éramos bebés porque nuestras madres eran mejores amigas toda su vida. Natalie nace en Alemania y venía de vacaciones a Colombia y años después se viene a vivir a Barranquilla y nos graduamos juntas del colegio Alemán y partir de ahí nos volvimos más unidas a pesar de que la vida nos llevó a mi buscar un puesto en el arte y en la música y a ella su lugar en el mundo de la belleza. El año pasado ella me cuenta de que ella trajera la franquicia a Colombia y desde ese momento que aún no se cerraba el trato, tenía claro que la canción del concurso la hiciera yo. En enero me dijo que ya era un hecho y es ahí donde me pasa la propuesta formal para hacer el himno del certamen y así empecé a hacerla y en julio le presenté la maqueta y le encantó”.

 

¿En qué te inspiraste?

“Debo decirte con honestidad que en Natalie. Yo no conozco mucho de certámenes de belleza pero se lo que ella ha luchado para sus pruebas y por eso la canción se llama Valiente y como para Natalie es tan importante la mitad de su ADN que es ser colombiana y como se sentía tan regocijada al ser colombiana y realmente me puso a pensar que todas las mujeres debemos sentir eso cuando gritamos ante el mundo el nombre de nuestro país. El respeto por nuestra tierra básicamente y así comencé a crear la canción. Para mi esta canción no es un culto al cuerpo, representa el positivismo que llevas por dentro y es verdad y si tu tienen buena energía y buena actitud, el cuerpo lo muestra. El cuerpo es el santuario de esa energía. Comencé a ver el certamen de una manera mucho más amplia”

 

¿Cómo describes esta canción?

“No quisiera usar la palabra empoderamiento porque ha sido muy usada y hasta desgastada. Esta es una canción con alma, con fuerza, valentía, ganas y fe… y mucha fuerza”.

 

¿Cuál crees que será la lirica mas potente o de mayor recordación? 

“cada una de las palabras de esta canción tiene un sentido muy claro. A todos nos va a llegar de otra forma esta canción y eso fue una de las cosas que más identificación le llegó a cada uno de los del equipo de Miss Universe Colombia. Por ejemplo Diosa de Mil Colores me refiero que en Colombia no solo tenemos los tres de nuestra bandera, tenemos miles, millones de colores en nuestra naturaleza, vegetación, océanos, montañas, fauna… siempre nos han dicho que somos iguales pero en esta canción explicó que hay que amar las diferencias. Cada vez que aprendemos que somos diferentes, más aprendemos a querernos.

Todos venimos en diferentes envases, colores, situaciones, culturas, formas, sensaciones, emociones… en esta canción no solo se van identificar nuestras reinas de belleza, también las que no somos reinas la identificación es para toda mujer que se quiera sentir igual de fuerte, igual de bella, resiliente. El ritmo es un latín, afrobeat hecho con ensambles de coro, cuerdas, de percusión todo en vivo y producción creamos el beat. El coro se convertirá en el lema de nuestro país: Y grita con emoción: Colombia es unión”

 

VALIENTE 

Autor: Mónica Andrea Vives Orozco (Maía)

 

CORO INTRO
ELLA, HE HE HE HE ELLA (Bis)

CANTAORA
COLOMBIA ES SU BANDERA
LA BELLEZA SU ABUNGO
EL UNIVERSO SU SUEÑO SU META
NADIE PUEDE DETENERLA
NADIE PUEDE DETENERLA

 

VERSO I

OJOS QUE BOTAN FUEGO
MIRADA SIEMPRE AL CIELO

VALIENTE
LUCHA DE SOL A SOL
POR SU TIERRA SU GRAN PASIÓN

VALIENTE
DIOSA DE MIL COLORES
ILUMINA “TO” LOS RINCONES

VALIENTE

 

CORO
Y GRITA
CON EMOCIÓN

LA GLORIA LA LLEVA POR DENTRO
ELLA ES PURO VALOR
RENDIRSE
NUNCA FUE UNA OPCIÓN
PORQUE VIVE CON TODA LA FUERZA

DE SU CORAZÓN
ELLA ES INSPIRACIÓN

 

CORO INTRO
ELLA, HE HE HE HE ELLA (Bis)

 

VERSO II
DIOSA DE MIL COLORES
ILUMINA “TO” LOS RINCONES

VALIENTE

 

CORO
Y GRITA
CON EMOCIÓN

LA GLORIA LA LLEVA POR DENTRO
ELLA ES PURO VALOR
RENDIRSE
NUNCA FUE UNA OPCIÓN
PORQUE VIVE CON TODA LA FUERZA

DE SU CORAZÓN
ELLA ES INSPIRACIÓN
CANTAORA
COLOMBIA ES SU BANDERA
LA BELLEZA SU ABUNGO
EL UNIVERSO SU SUEÑO SU META
NADIE PUEDE DETENERNOS
NADIE PUEDE DETENERNOS

 

CORO PREGON
NADIE PUEDE DETENERNOS

ELLA TIENE EL PODER DE VOLAR HACIA LA INMENSIDAD

NADIE PUEDE DETENERLA

COLOMBIANA CON PIEL DE ARENA QUE TE HACE VIBRAR

 

CORO FINAL
Y GRITA
COLOMBIA ES UNIÓN
LA GLORIA LA LLEVA POR DENTRO
ELLA ES PURO VALOR

RENDIRSE
NUNCA FUE UNA OPCIÓN
PORQUE VIVE CON TODA LA FUERZA

DE SU CORAZÓN
ELLA ES INSPIRACIÓN

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: