Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Vence plazo para renovar licencia de conducción, conozca cómo hacerlo en Tránsito del Atlántico – LaMetroNoticias.com

Vence plazo para renovar licencia de conducción, conozca cómo hacerlo en Tránsito del Atlántico

19 de junio de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Este martes 20 de junio vence el plazo para la renovación de licencias que expiran entre el 1 y 31 de enero de 2022 o expedidas con vigencia “indefinida”.

Este martes 20 de junio de 2023 es la fecha límite para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducción, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Nacional. Tránsito del Atlántico ha venido promoviendo una estrategia que busca facilitar a los ciudadanos la realización de este trámite, evitando tiempos de espera excesivos, reprocesos e inconvenientes.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, indicó que en primer lugar es necesario que los ciudadanos confirmen si están entre quienes deben renovar su licencia; que son las personas que tienen licencia de conducción expedida antes del 2012 sin fecha de vencimiento o con vigencia “indefinida”, o si expiró entre el 1 y 31 de enero de 2022.

“Si un ciudadano todavía no tiene claro si debe o no renovar su licencia, lo más práctico será que consulte en la página del RUNT, ingresando su número de identificación”, dijo Cadavid.

La funcionaria explicó que, entre julio de 2021 y lo que va de junio de 2023, el Tránsito del Atlántico ha renovado 7.467 licencias de vehículos y 1.721 de motos, y aún hay muchos usuarios pendientes por realizar este trámite, para lo cual tendrán que seguir una serie de pasos.

Lo primero que deben realizar los usuarios para renovar su licencia de conducción es aprobar el examen físico, mental y de coordinación motriz, el cual es realizado en uno de los 24 Centros de Reconocimiento de Conductores que hay en el departamento.

A partir de allí, deben presentarse con su documento de identidad en un organismo de tránsito, como lo es Tránsito del Atlántico, cuya sede operativa en Sabanagrande (antes del peaje) recibe trámites de renovación de licencia de lunes a viernes, jornada continua de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en orden de llegada.

Allí se verificará que el usuario esté a paz y salvo de multas e infracciones de tránsito y, si tiene un acuerdo de pago, que este sea reciente y actualizado. Finalmente, se procederá a la expedición de la nueva licencia pagando los valores estipulados para el trámite que, para el caso del Atlántico, son 120.467 pesos.

Cabe destacar que los usuarios con licencias expedidas antes de la entrada en operación del RUNT (2010), pero que nunca más hicieron trámites de tránsito, deben inscribirse en el RUNT como uno de los requisitos.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133