Verano expone en el Rincón Latino los principales puntos de su programa de gobierno

28 de agosto de 2023Atlántico Política
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En el primer encuentro de candidatos a la gobernación del Atlántico asistieron los aspirantes Verónica Patiño, Raymundo Marenco y Édgar Palacios. Alfredo Varela notificó que no podía participar en el debate.

Se realizó el primer encuentro de candidatos a la gobernación del Atlántico de cara a las elecciones de octubre próximo en el Rincón Latino, sitio emblemático del barrio Rebolo de Barranquilla.

A la jornada política asistieron los aspirantes Eduardo Verano, Verónica Patiño, Raymundo Marenco y Édgar Palacios. Alfredo Varela notificó que no podía participar.

En el encuentro, Eduardo Verano, presentó sus propuestas basadas en los cuatro ejes de su programa de gobierno: Atlántico más equitativo, Atlántico más productivo, Atlántico más sostenible y Atlántico más seguro.

En el primero de estos ejes, “Atlántico más equitativo”, Verano indicó que las mujeres y los jóvenes serán los protagonistas de su desarrollo con un planteamiento que incluya más oportunidades, educación, empleabilidad e impulso a emprendimientos.

«Hemos visto unas cifras que nos preocupan especialmente en desempleo. Para el caso de la mujer en nuestro departamento es de los más altos del país. En el programa de gobierno incluiremos políticas públicas en materia de protección a la mujer para que puedan trabajar con apoyo del Estado», precisó el candidato.

Verano señaló que lo más importante es que se brinden las posibilidades de generación de empleo; sea a través de la contratación que otorgue el sector empresarial o mediante la creación de empresas o emprendimientos para jóvenes y mujeres.

«Brindaremos apoyo a los jóvenes emprendedores, acompañado de un proceso de capacitación y aprendizaje previo al inicio de esos negocios para procurar que sean exitosos, y debe ser la gobernación la que otorgue ese espacio y apoyo económico», explicó.

En relación con la línea de acción “Atlántico más seguro” se han concertado reuniones con el sector privado, la academia, los gremios y la comunidad en general, todas plasmadas en la maratón de ideas “Más para el Atlántico” con el que se recorrió todo el departamento para recolectar las necesidades más apremiantes de la gente.

El principal reto que la gente pide es más seguridad, por eso, las propuestas están basadas en dos acciones: combatir el flagelo de la delincuencia común a través de una inversión social sin precedentes y focalizada en los jóvenes y también mano dura contra el crimen organizado y la extorsión.

«Si hay un tema que me preocupa en este momento es la seguridad. Las cifras de extorsión y homicidio se han multiplicado por tres en relación con el primer trimestre del año 2023. La única manera en que nosotros podamos seguir en este proceso es tener unas reformas en el aparato judicial para que el sistema penal acusatorio no tenga tantas falencias y también de brindarle a nuestra Policía toda la tecnología existente», precisó.

Verano mencionó entre sus propuestas, la apuesta por el mejoramiento de viviendas para el departamento con el programa «Mi Casa Bacana» con el que busca dignificar la calidad de vida de los atlanticenses, apoyo a la productividad del campo en el departamento y fortalecimiento de la infraestructura educativa, dotaciones escolares, apoyo a deportistas, ligas del Atlántico y escenarios deportivos.

Por último, Verano quien es avalado por el Partido Liberal, se refirió al estado regional programa bandera en el que ha venido trabajando desde que fue constituyente en 1991. Sobre este tema, reiteró el llamado al Estado por la dificultad de los territorios en la asignación de recursos.

«Nosotros como territorios solamente recibimos un 15 % de los recursos estatales, ya que el 85 % restante es manejado por la Nación, y de esta manera no va haber ninguna posibilidad de crecer porque las brechas sociales se irán ampliando, por eso el Estado Regional tiene que ser una tarea, pero la tenemos que hacer entre todos y ejercer a cabalidad», puntualizó Eduardo Verano de la Rosa.

Comentarios de Facebook
" "