Villalba propone al gobierno que colombianos puedan retirar transitoriamente sus cesantías sin ninguna restricción de ley

Villalba propone al gobierno que colombianos puedan retirar transitoriamente sus cesantías sin ninguna restricción de ley

La representante a la Cámara por el Atlántico Martha Villalba señaló que la iniciativa surge como un espaldarazo al presidente Iván Duque –tras la declaratoria de Emergencia Económica y Social- y con el propósito de tratar de conjurar la afectación que se ha presentado en el país por efectos del Covid-19.

“Constitucionalmente es una medida responsable, teniendo en cuenta que el artículo 215 de nuestra carta magna contempla declarar el Estado de Emergencia cuando haya hechos que “perturben o amenacen en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan grave calamidad pública”, explicó la congresista.

Ante la activación de medidas económicas que ha tomado el gobierno, la representante solicita respetuosamente al mismo que las personas que tengan cesantías puedan retirarlas sin ningún tipo de restricciones de ley. Lo anterior, debido a cualquier tipo de impacto económico que se les pueda generar a estas y a sus familias más adelante. 

“Esto es una medida transitoria para favorecer y aliviar las situaciones económicas personales sólo durante la vigencia del Estado de Emergencia. Y para ello la idea es eliminar temporalmente los tramites que se requieren para la solicitud de cesantías definitivas y parciales”, sostuvo la legisladora.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *