Voluntariado ‘Ciudadano BAQ’ también está ahora en la localidad Metropolitana

“Con los voluntarios trabajaremos en beneficio de todos los barrios de Barranquilla”, destacó el alcalde Pumarejo. 

En el barrio Cevillar, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó este martes el programa de voluntariado ‘Ciudadano BAQ’ en la localidad Metropolitana, con el objetivo de ampliar el alcance de esta estrategia en toda la ciudad.

En este programa, lanzado por el mandatario distrital el pasado 16 de septiembre, integrado por 150 personas de las distintas localidades de la ciudad para llegar inicialmente a 140 barrios, participan diferentes actores sociales legitimados en cada uno de los sectores.

El alcalde reconoció la importancia de habilitar estos canales de comunicación entre los barranquilleros y la Administración distrital.

“Esta estrategia nace para instruir y cambiar el comportamiento de los barranquilleros durante la pandemia, para hacerles entender la importancia del tapabocas, de la distancia física y del autocuidado. Con este voluntariado y con las Juntas de Acción Comunal, así cómo construimos participativamente con ellos el Plan de Desarrollo, ahora seguiremos trabajando en beneficio de cada uno de los barrios que ellos representan”, explicó.

El mandatario aseguró que esta estrategia continuará después de la pandemia por el COVID-19: “Este ejercicio de participación ciudadana no lo vamos a dejar acabarse cuando la pandemia ceda, sino que, al revés, vamos a fortalecerlo y a asegurarnos que en cada barrio las JAC sean unos voceros y dignos representantes que traigan beneficio a su barrio, cambios de comportamiento, mejoramiento en el civismo, en la seguridad del barrio, obras e inversión”.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario privado, Alfredo Carbonell; el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres, y el jefe de Cultura Ciudadana, David Montero.

Durante el evento, el jefe de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres, aseguró que todos los barrios de esta localidad están representados por los líderes que integran este voluntariado. “Hoy estamos en la localidad Metropolitana reunidos con los diferentes actores sociales y organizaciones comunales de esta importante localidad, la cual cuenta con 27 barrios; por tanto, hoy nos acompañan 27 líderes de Juntas de Acción Comunal que hacen la relación de cada una de las situaciones a transformar en la comunidad”, dijo.

El funcionario se refirió al estudio de seroprevalencia y manifestó que los voluntarios “son claves para que esa nueva iniciativa de nuestro alcalde llegue a todos los sectores de la ciudad”.

Por su parte, Patricia Peña Ruiz, una de las voluntarias de la localidad Metropolitana, destacó la importancia de este programa. “Para los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de esta localidad y de la ciudad de Barranquilla, el programa del voluntariado ha sido de trascendental importancia porque esto ha fortalecido el movimiento comunal en la ciudad. La JAC es la autoridad en los barrios de la ciudad y quién más que los dignatarios que conocen todas las problemáticas e idiosincrasias de los barrios que representan”, declaró.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: