WeWork abrirá su primer edificio en Barranquilla

WeWork es una compañía global que ofrece los espacios de trabajo, servicios y las comunidades necesarias para que las personas y las empresas crezcan juntas. Fue fundada en el año 2010 en Nueva York y desde ese momento ha empezado un proceso de expansión que hace casi dos años los trajo a Colombia. En el país actualmente tienen 7 edificios, 6 de ellos en Bogotá y uno más en Medellín.

Hoy, la multinacional americana está avaluada en U$ 47 billones y es la segunda startup más valiosa de Estados Unidos, en gran parte por el poder que tienen de conectar física y virtualmente todos los días a más de 60 mil empresas a nivel global.

El objetivo de la compañía es cambiar la manera en las personas viven su trabajo, ayudándoles a sentirse realizadas durante el proceso, todo por medio de tres pilares: espacios, servicios y comunidad.

La compañía se encarga, por un lado, de transformar edificios en espacios inteligentes por medio de diseño y tecnología, fomentando la creatividad, productividad y la conexión entre personas. Adicionalmente, incluye en una sola membresía todos los servicios públicos y adicionales para que las empresas se enfoquen únicamente en hacer lo que aman mientras que ellos se encargan del resto.

Para Karen Scarpetta, Gerente General de WeWork en Colombia, “la llegada de WeWork a Barranquilla ayudará a internacionalizar aún más a la ciudad. Hemos escogido a la capital del Atlántico como nuestra tercera ciudad en Colombia debido al progreso que ha registrado en los últimos años en términos de competitividad y porque definitivamente es percibida en la región como un excelente lugar para hacer negocios. Nosotros le brindamos a todos nuestros miembros las condiciones para hacer crecer sus empresas gracias nuestras instalaciones, nuestros servicios, y nuestra comunidad de más de 470 mil personas que están conectadas permanentemente por medio de nuestra plataforma”.

En Barranquilla, la multinacional abrirá su primer edificio en la región caribe colombiana. Serán 6 pisos de la Torre Atlántica, en los que habrá 5.323 mts2 que albergarán a 1.018 miembros. Como es característica de todas las sedes de WeWork, dicho edificio cuenta con características modernas y sostenibles con certificación LEED nivel Plata y cuenta con tecnología que permite un uso eficiente de la energía y ahorro de agua potable.

Adicionalmente, se trata de un exclusivo sector del parque Washington, donde hay gran variedad de transporte público y vías de acceso. Está cerca a muchos sitios de interés como es el Centro Comercial Parque, el Centro comercial Palmas Mall, Villa Country, supermercados, restaurantes y hoteles como NH Royal, Barranquilla Plaza o Four Points.

Actualmente, el 35% de las empresas en WeWork hacen parte de las Fortune 500. Algunas de las compañías que ya están presentes en esta comunidad en Colombia son Royal Canin, Heinz, Roché, AMEX, Mars, Spotify, LATAM Airlines, Amazon, Philip Morris, Kellog’s, AT&T, Colsubsidio, entre otras. Estas compañías han confiado en WeWork como el aliado para mejorar la calidad de vida y la felicidad de sus colaboradores, al mismo tiempo que atraen y retienen el mejor talento.

Aunque las empresas de tecnología son las que más sobresalen dentro de las compañías que ya hacen parte de dicha comunidad, sectores como el del petróleo, gas y consumo masivo, han tenido un crecimiento importante durante de este último año.

El 55% de los miembros de WeWork son multinacionales y pymes, el resto son microempresas o startups. Un estudio reciente de HR&A Advisors evidenció que el 45% de los miembros han visto crecer su negocio desde que ingresaron a la comunidad y que el promedio de crecimiento entre las pequeñas y medianas empresas que son miembros en Bogotá es de un 24%, comparado con un -2% de las compañías que no hacen parte de la comunidad.

WeWork espera convertirse en un aliado fundamental en el desarrollo de la ciudad de Barranquilla, atrayendo empresas extranjeras y llevando a las locales a conectarse con el ecosistema empresarial global, por ello, desde ya tiene un equipo local recibiendo solicitudes

Previous Article
Next Article

One Reply to “WeWork abrirá su primer edificio en Barranquilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: