“Yo sí juego, pero no con fuego”: campaña de la Defensoría del Pueblo

23 de octubre de 2019Soledad

La Defensoría del Pueblo, como institución nacional responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos, lidera la campaña “Yo sí juego, pero no con fuego”, que busca prevenir la utilización y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. La gran apuesta es que la comunidad se comprometa a que en este 2019 tengamos cero quemados.

Se espera que, en el departamento del Atlántico, la familia, la comunidad y el Estado se comprometan en ser garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, logrando erradicar la práctica peligrosa de usar y jugar con la pólvora. Por ello, invitamos a los diferentes estamentos de la sociedad a participar en esta campaña de carácter preventivo y a promover que la celebración de las fiestas tradicionales y decembrinas a nivel local se haga sin el uso de pólvora y que se adopte una manera de festejar enviando el mensaje de la campaña “Yo sí juego, pero no con fuego”.

Lo primero es la protección de la vida, salud e integridad de la infancia, la adolescencia y la juventud. Se puede festejar sin pólvora, que sean los juegos tradicionales, la música, la unión, el amor familiar, el compartir comunitario, la alegría que identifique esta temporada navideña y las fiestas tradicionales.

En desarrollo de la articulación con las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional del Bienestar Familiar (Decreto 936 de 2013), el ICBF, como ente rector, y la Defensoría invitan a la Gobernación del Atlántico, a las alcaldías, lo mismo que a las secretarías de Salud, Educación, Cultura, Deporte, Gestión Social y representantes de las comunidades y de organizaciones civiles para activar todas las acciones pertinentes con el propósito de sensibilizar sobre el tema y comprometer a padres de familia y a toda la comunidad en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios de Facebook
" "