1.000 emprendedores colombianos estrenarán páginas web gratuitas terminadas en .co, anunció la ministra Karen Abudinen

“La situación provocada por la COVID-19 ha obligado a los emprendedores a potenciar el uso de las tecnologías para fortalecer sus negocios, generar ingresos y mantenerse a flote. Por eso, este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios”. Con estas palabras, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la entrega de 1.000 páginas web terminadas en .co o .com.co a igual número de emprendedores en el país.

El nuevo beneficio para los emprendedores fue dado a conocer este martes desde Barranquilla (Atlántico), en compañía del presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, durante la inauguración oficial de la primera sede regional de CEmprende en el país, dedicada a promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía en el departamento del Atlántico.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el crecimiento de nuestros emprendedores. Creemos en el talento de los colombianos y los apoyamos en lo que necesiten para que tengan éxito. Gracias a una gestión con iNNpulsa, entregaremos 1.000 kits digitales .CO a emprendedores en todo el país. Aquí, en Barranquilla, vamos a entregar los primeros 200”, reveló la ministra Karen Abudinen.

La funcionaria explicó que los emprendedores podrán disfrutar, durante un año, de un dominio terminado en .co o .com.co, siempre y cuando carezcan de este servicio y su proyecto esté en etapa de formulación.

Así mismo, la ministra reveló que recibirán un hosting o espacio de almacenamiento en internet con capacidad de una giga (1GB), lo cual les permitirá tener 500 fotos en alta resolución y 60 páginas de texto; tres cuentas de correo electrónico corporativo y una plantilla de diseño web para las páginas.

“En los próximos días, publicaremos en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) el formulario donde las personas podrán inscribirse y postularse para solicitar sus dominios”, explicó Abudinen. De igual forma reveló que los interesados también pueden inscribirse a través de www.innpulsacolombia.com/dominio-co/ haciendo clic en “Postúlate”.

GOBIERNO NACIONAL ABRIÓ CEMPRENDE BARRANQUILLA 

El presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, explicó que el objetivo de la primera sede regional de CEmprende será dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor de Barranquilla, mediante una oferta colaborativa de más de 120 aliados nacionales e internacionales de la empresa privada, el sector educativo y el sector público.

“Contar con este espacio de integración en Barranquilla representa la oportunidad de continuar dinamizando el desarrollo del talento emprendedor y consolidar a nuestra nación emprendedora, ya que también impulsará el desarrollo en el ecosistema emprendedor e innovador de San Andrés, Valledupar y Santa Marta”, dijo Gaitán.

Esta estrategia, liderada por el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa, se integrará a la red de sedes regionales de CEmprende que también estarán en las ciudades de Pereira, Bucaramanga, Medellín y Cali y los satélites que se ubicarán en Montería, Manizales, Medellín, Cali y en la Sabana de Bogotá.

“Esta región, de la cual soy hija, es importante para la economía, cultura y mano de obra colombiana. Así, con la apertura de la primera sede regional de CEmprende, el presidente Iván Duque sigue apoyando a los emprendedores de este país y cumpliendo con su objetivo de convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”, indicó Abudinen.

Las actividades de CEmprende Barranquilla estarán enfocadas en sectores como energía, agroindustria, salud, las industrias de la economía naranja, offshore, la industria de videojuegos, entre otros que también se articulan con enfoques de otras sedes nacionales.

En https://innpulsacolombia.com/cemprende/ los emprendedores de Barranquilla y su área de influencia podrán agendar sus citas virtuales y personalizadas, siguiendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad de la sede CEmprende/Atlanticonnect.

Otros aliados de CEmprende Barranquilla son de Atlanticonnect, la Gobernación del Atlántico, Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, la Universidad de la Costa, la Universidad del Norte, Fundación Santo Domingo, Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, Procaps, ProBarranquilla, ANDI, ACOPI, CaribeTic, Cientech, Koombea, Synergy, y Cesi.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: