60 nuevos títulos de propiedad entregó Alcalde de Malambo en Victoria 2

7 de junio de 2023Malambo
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El mandatario aseguró que actualmente se han entregado cerca de 2.200 titulaciones en 17 barrios del municipio, y anunció una próxima entrega en el barrio La Fe, para cumplir la meta inicial de 5.000.

Con el acompañamiento de Eliana Bastidas, directora Regional Caribe de la Superintendencia de Notariado y Registro – SNR; Dareck Ibarra, presidente de la JAC del barrio, y la comunidad; el alcalde Rumenigge Monsalve entregó 60 nuevos títulos de propiedad a igual número de beneficiarios en la Urbanización La Victoria 2.

El mandatario aseguró que con esta entrega, la Administración completa más de 2.000 titulaciones en 17 barrios del municipio, de la meta inicial de 5.000 y anunció una nueva apuesta de otros 5.000 títulos de propiedad para completar 10.000.

«Seguimos llevando más felicidad a los hogares del municipio, para que nuestra gente deje de ser poseedora y sea propietaria», precisó el alcalde de Malambo.

El mandatario además destacó que muchas familias de este sector, les tocó esperar 5, 10 y hasta 15 años para, por fin, recibir su titulación.

«Ser propietario les dará tranquilidad. Ahora podrán pedir créditos, participar para el mejoramiento de su vivienda y se valorizará su casa», explicó el burgomaestre.

Por su parte, Eliana Bastidas, directora Regional de la SNR, felicitó al alcalde Rumenigge por la iniciativa de gestionar desde el 2020 el convenio interadministrativo ante la Superintendencia Notariado y Registro, que permitió la titulación de predios en los diferentes barrios del municipio.

Teniendo en cuenta que de los 60 títulos de propiedad entregados, 45 corresponden a mujeres, la funcionaria resaltó «desde la Superintendencia, queremos realizar un empoderamiento de género, aquellas mujeres cabeza de hogar, que luchan por su familia y que hoy cuentan con el respaldo de un título de propiedad».

Así como Faustino Labrador esperó más de 20 años para recibir, de manos de un alcalde, el título de propiedad de su vivienda; Eider Rivera y muchas familias de la Urbanización La Victoria 2, también tuvieron que esperar más de 10 décadas para recibir su titulación, por eso agradecieron la gestión del alcalde Rumenigge Monsalve, por hacer realidad un sueño que parecía imposible.

«Me siento contento y agradecido con la Alcaldía y la gestión del alcalde Rumenigge por permitirnos ser propietarios y ya no poseedores. Muchísimas gracias por tenernos en cuenta», expresó el alegre propietario.

Comentarios de Facebook
" "