Gabinete celebra decisión del Magistrado de no aceptar pretensiones de Fiscalía contra el gobernador Caicedo

7 de junio de 2023Magdalena
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El Gabinete Departamental de la Gobernación del Magdalena celebra la decisión del Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá de no admitir las pretensiones de la Fiscalía, lo que le permite al gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar continuar su defensa en libertad en el tercer proceso judicial que se adelanta por señalamientos que carecen de fundamentos probatorios conforme a la constitución y la ley.

Con esta decisión en derecho, la Fiscalía es derrotada en estrado por el doctor Carlos Caicedo y su defensa, dado que, con el material probatorio aportado por el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, no fue admisible para el señor Juez, razón suficiente para desestimar la solicitud de aplicar medida de aseguramiento.

El pueblo del Magdalena que ha respaldado a nuestro Gobernador sigue esperanzado que él pueda continuar haciendo las entregas de los resultados del Gobierno del Cambio que benefician a los campesinos con las entregas de activos, insumos agrícolas y especies menores; a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes con los mejoramientos de la infraestructura escolar y las sedes universitarias que se iniciarán próximamente; a los adultos mayores con los centros vida y dotaciones; y en general a la ciudadanía con las obras de infraestructura y los programas sociales.

El doctor Caicedo es víctima de una estrategia de persecución política electoral de clanes corruptos de la región y del país, quienes usan la Fiscalía y entes de control con la pretensión de sacarlo del cargo de Gobernador, y afectar el periodo electoral de octubre, lo cual, debe ser investigado y sancionados por la justicia. Confiamos que ratificará su inocencia y saldrá victorioso nuevamente, en la medida que las decisiones de los jueces de la República sigan apegadas a los principios constitucionales, a los derechos humanos, al debido proceso, respetando los principios de independencia e imparcialidad de la justicia.

Carlos Caicedo logra una tercera victoria jurídica, moral y ética consecutiva. Confiamos que, superado este saboteo a la Administración Departamental desde el pasado gobierno nacional y sus aliados, el Gobernador seguirá liderando el cambio llevando soluciones concretas con los proyectos que están en marcha, como la solución al agua potable en Santa Marta y a los municipios del Magdalena, la construcción de nuevas vías y de infraestructura en salud y educativa, entre otros.

Reiteramos nuestra solidaridad y respaldo institucional, a su lucha por la justicia que es nuestra. Lo acompañamos en la tarea de gobierno al servicio del pueblo.

Comentarios de Facebook
" "