A ritmo de tambora y bailes tradicionales fueron coronadas Reinas Populares 2024

14 de enero de 2024Barranquilla Culturales

Las Flores, San Pachito, Chiquinquirá, San José, Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Santo Domingo De Guzmán, La Sierrita, El Santuario, La Sierra, Gerlein y Villate, Las Gardenias, La Ceiba, El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, La Paz, La Manga y Me Quejo llenaron sus localidades de la alegría carnavalera con la coronación de sus Reinas Populares.

Desde el pasado jueves Carnaval de Barranquilla se tomó los barrios de la ciudad, con las coronaciones de las participantes al Reinado Popular 2024, con la alegría de las comitivas, la música y los ritmos tradicionales como baile de tambora, son de negro, bullerengue, cumbia, mapalé, congo, bailes y sonoridades modernas, como abre bocas de lo que será la Fiesta Patrimonio en los próximos meses.

22 barrios de la ciudad, se llenaron de tradición y danzas con espectáculos organizados por sus soberanas con el apoyo de sus comitivas, a donde llegaron la Reina del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa, El Rey Momo Juventino Ojito Palma, la Reina Popular 2023 Yuruby Ricardo, la gerente de Carnaval Sandra Gómez y el equipo de Carnaval de Barranquilla para acompañar a los carnavaleros a vivir la fiesta en sus localidades, porque el Carnaval 2024, es un orgullo de ciudad, que se vive y se goza en los barrios.

Las 22 aspirantes al título de Reina Popular 2024, también estuvieron acompañadas por una gran caravana con varios de los patrocinadores oficiales del concurso como Ísimo, Súper Efectivo que hizo entrega de un anillo de oro de 18 kilates a cada una de las participantes, Triple A un bono por $200.000 pesos y el cantante Lowe León quien también se sumó al recorrido entregando bono por $300.000 pesos a cada reina. La Organización Radial Olímpica también se hizo presente con sus emisoras Mix, La Reina y Olímpica en la gran jornada de coronaciones con la alegría de sus Dj.

La primera parada real inició el pasado jueves, en los barrios: Las Flores, San Pachito, Chiquinquirá y San José, donde las soberanas rindieron tributo a la cumbia, el mapalé y a la tradición.

La maratónica jornada de coronaciones continúo el viernes en los barrios Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, La Sierrita, El Santuario, La Sierra y Gerlein y Villate, donde con pitos, carteles, camisetas y mucha alegría fue recibida la monarquía del Carnaval 2024. Las Reinas representantes de estos sectores presentaron espectáculos en homenaje a los Indios e Indias de Trenzas, a la Danza de Congo, del Caimán Cienaguero y al Descabezado que celebra 75 años en el Carnaval de Barranquilla

La fiesta en los barrios finalizó el sábado con las Reinas de los barrios Las Gardenias, La Ceiba, El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, La Paz, La Manga y Me Quejo, quienes entre Coyongos, Garabatos, Farota, Mapalé, Son de Negro y Cumbia deslumbraron a todos sus amigos y vecinos con sus magistrales dotes para el baile.

El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla, para salvaguardar las tradiciones en los barrios de la Fiesta cultural más grande de Colombia.

La agenda del Carnaval de Barranquilla 2024 continua esta semana con la presentación del Carnaval Sostenible, la gran Exposición de Francisco Gallo en el Museo del Carnaval, la entrevista con el jurado de nuestras Reinas Populares y la Gran Lectura de Bando este sábado 20 de enero en la Plaza de la Paz.

Comentarios de Facebook
" "