Acción de tutela ordenó suspender concurso para escoger el contralor de Barranquilla

Barranquilla, por ahora, seguirá sin un contralor en propiedad. ¿Cuál es la razón? Una acción de tutela interpuesta por el abogado Romeo Pérez ante el Juzgado Primero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Barranquilla en la que señala que no se notificó de manera oportuna el inicio del proceso a través de mecanismos de comunicación efectivos.

Ante esta situación, el despachó ordenó suspender el concurso para escoger a quien ostentará el cargo. El abogado tutelante aseguró que no haber hecho una comunicación efectiva de este proceso afectó los intereses de muchos ciudadanos que aspiraban a concursar.

“Mi apoderado y accionante, Geofred Pérez Field, me comentó que no se pudo inscribir debido a que el Concejo Distrital no hizo la debida divulgación del proceso en los medios de amplia circulación con el objetivo de que la ciudadanía se entere. Eso fue objeto de reclamación ante los jueces constitucionales y ellos tomaron la decisión de suspender el proceso”, dijo el abogado.

La decisión tomada por el juez señala que hay una “suspensión provisional del cronograma de la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor Distrital de Barranquilla para el periodo 2020 – 2021. y por ende se les notificó a los accionados al Concejo Distrital de Barranquilla y la Universidad de la Costa”.

El abogado señaló que hoy se debía avanzar en el proceso, pero dicha actividad debe ser suspendida hasta tanto no se resuelva la acción de tutela. En caso de hacer caso omiso a esta medida cautelar, se estaría cometiendo un delito de tipo penal.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: