VÍDEO: Alarma en la URI de Barranquilla por contagio masivo de COVID-19

6 de junio de 2020Barranquilla Judiciales Salud

Tres capturados fueron trasladados hasta diversas clínicas de la ciudad por su delicado estado de salud desde hace varios días.

Funcionarios judiciales manifestaron que las autoridades, a pesar de tener conocimiento del tema de hacinamiento en las celdas de la URI no han tomado decisiones oportunas para trasladar hasta los lugares adecuados a las personas privadas de la libertad y garantizar el derecho a la salud y al primero de la constitución política nacional.

En la mañana de este sábado tres sindicados por homicidio, hurto y delitos sexuales, fueron trasladados en ambulancias hasta diferentes clínicas de la ciudad para ser ingresados a las Unidades de Cuidados Intensivos por el delicado estado de salud en el que se encuentran al estar contagiados con la COVID-19.

Este medio conoció que de las 52 personas privadas de la libertad en esa unidad judicial se encuentran 37 condenados y 15 detenidos con medidas de aseguramiento.

En días pasados funcionarios de la secretaria de salud distrital solamente realizaron las pruebas para COVID-19 a las 10 personas que fueron halladas positivas. Mientras tanto, el resto de los sindicados esperan que nuevamente realicen las pruebas ya que al parecer hay más casos sospechosos en el lugar.

Así mismo un Suboficial en el grado de Intendente o Sargento y un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos al Fucot con la función de custodios en esa unidad judicial, se encuentran aislados en sus residencias al salir positivos para COVID-19.

Comentarios de Facebook
" "