Alcalde Alejandro Char duplica portafolio: serán 7.500 millones de pesos para llevar el Carnaval 2024 a otro nivel

4 de enero de 2024Barranquilla

Una buena noticia llegó para los hacedores y operadores del Carnaval de Barranquilla con el anuncio del alcalde Alejandro Char Chaljub del monto del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2024 por valor de 7.500 millones de pesos, duplicando así los recursos destinados para tal fin en 2023.

“Es una cifra que, por lo que veo, vamos a doblar a la del año pasado y vamos a seguir creciendo porque lo he hecho siempre así con ustedes. El 2025 será mucho mayor, el 2026 será mucho mayor, haciendo que esta fiesta crezca y, si la fiesta crece, crecen sus hacedores”, aseguró el alcalde.

Este Portafolio de Estímulos del Carnaval permitirá que cerca de 60.000 hacedores se beneficien y aporten con su talento a la salvaguarda de la fiesta.

En la reunión, que se llevó a cabo este jueves en Barrio Abajo, participaron el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino; la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez; hacedores y operadores del Carnaval como Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44; Jairo Polo, presidente y fundador de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y Carmen Meléndez, entre otros hacedores.

“El día de la posesión del alcalde nos quedábamos atendiendo a los grupos folclóricos y entendimos que ellos tenían razón. Porque la gente necesita ser escuchada. Hoy están sumados con nosotros. El segundo gran paso es hacer un excelente Carnaval. Cuando salgamos del Carnaval de una nos metemos a hacer Plan de Desarrollo. Todas estas iniciativas y todas estas propuestas las iremos trabajando para construir el plan sectorial de Cultura”, afirmó el secretario distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino.

Comentarios de Facebook
" "