Alcaldía anuncia la recuperación de 50 espacios públicos en el suroccidente de Barranquilla

Con el parque La Candelaria, entregado este jueves por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, ya son 50 los espacios públicos recuperados para los habitantes de la localidad Suroccidente.

La nueva zona para el entretenimiento, goce, disfrute y uso de los vecinos de ese sector de la ciudad se encuentra ubicada en el barrio El Pueblo, calle 117 con carrera 11 C.

El alcalde recorrió el sector y explicó que “este es un espacio de calidad necesario para esta comunidad y es uno más de los 140 que vamos a entregar en estos 4 años, la revolución del espacio público y de los espacios deportivos para los barranquilleros no se va a detener, porque cada barrio merece espacios como este”.

El mandatario se refirió a los beneficios que cada nuevo parque le brinda a los vecinos: “Hemos visto a los barranquilleros cambiar sus hábitos, salir a hacer deporte temprano, traer a sus hijos a aprender deporte y en la noche practicarlos ellos mismos, estamos recuperando entornos que antes eran inseguros y ahora están llenos de luz y de interacción social, por eso no vamos a detenernos, vamos a seguir haciendo nuevos y manteniendo los que tenemos, para que Barranquilla se sienta, cada vez más, una ciudad que incluye espacios de calidad, que mejoran la calidad de vida”.

El parque, que cuenta con una cancha recreodeportiva en arena, tiene 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, con espacios para niños, adultos y una plazoleta multifuncional.

“Esta es otra obra de nuestro programa Todos al Parque, con el que recuperamos espacios que estaban deteriorados, en mal estado o que simplemente no existían para el beneficio de la comunidad. Es gratificante para la administración del alcalde Jaime Pumarejo recorrer todas las localidades de Barranquilla y entregarle a nuestra gente zonas para su sano esparcimiento y desarrollo”, dijo el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.

Este parque tiene un área de influencia para más de 21.000 personas de los barrios Los Ángeles, La Pradera, Los Olivos y El Pueblo.

En la localidad Suroccidente ya son 205.690 metros cuadrados de espacio público recuperado dentro del programa Todos Al Parque, incluyendo plazas, plazoletas, parques y canchas deportivas.

De los casi 1.000 m2 de La Candelaria, 112 son para los niños entre 0 y 12 años, con juegos infantiles en un área cerrada para su seguridad y protección.

Como los demás parques de Barranquilla, La Candelaria tiene un gimnasio biosaludable con 6 máquinas disponibles para jóvenes y adultos. Todas las áreas son inclusivas para el acceso de personas en condición de discapacidad.

Las luminarias instaladas, 28 en total, son tipo led. La inversión total que se hizo en el parque La Candelaria fue de 577 millones 748.389 pesos, incluyendo las obras civiles y de iluminación.

El edil Whitman Percy destacó que “este espacio antes era oscuro y cuando llovía la cancha se inundaba, ahora es una satisfacción tener este proyecto convertido en una realidad, lo recibimos con gran emoción, le pedimos buen uso a la comunidad para conservarlo y le agradecemos al alcalde Pumarejo por esta obra que nos trae muchos beneficios”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: