Alcaldía de Malambo prohibirá circulación de carromuleros y carrerilleros por la Vía Oriental

23 de abril de 2023Atlántico Malambo
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El alcalde Rumenigge Monsalve adoptará la medida, ante la cantidad de basureros a cielo abierto existentes a lo largo de esta carretera.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve confirmó que expedirá un decreto que prohíba la circulación de carromuleros y carretilleros por la Vía Oriental.

«Todo carretillero y/o carromulero que arroje basura en la vía pública o en los cauces de arroyos se le inmovilizará el vehículo de tracción animal y/o carretilla, además de que la Policía le impondrá un comparendo sancionatorio», explicó.

La medida fue anunciada por el mandatario, en el marco de una Jornada de Limpieza realizada en alianza con empresas públicas y privadas y la comunidad, por la conmemoración del Día de la Tierra y a raíz de la cantidad de basureros a cielo abierto existentes a lo largo de esta carretera, entre los barrios El Tesoro, La Luna y Villa Esperanza, en Malambo.

«Hemos hecho denuncia pública por la mala actividad de arrojar residuos sólidos a la vía. Necesitamos que las empresas de servicios públicos de Malambo se pongan las botas. La basura no llega sola, la comunidad también tiene que tomar conciencia, porque le paga a un carretillero o un carromulero para que este arroje la basura», puntualizó el mandatario.

Por su parte, Pedro Cepeda, director (e) de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, anunció que a partir de este lunes iniciarán acciones con visitas técnicas para conocer a fondo la situación de los basureros y vertimientos de aguas en la vía, para hacer el respectivo requerimiento a las empresas de servicios públicos.

«De haber la necesidad de que la Corporación emita un permiso, una autorización o un acompañamiento, lo vamos a hacer», indicó.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la gran afectación al medio ambiente a causa de la acumulación de basuras en las vías y manifestó que continuará acompañando al municipio en cada una de las actividades que ayuden al cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Geraldine Maldonado, presidenta del Consejo Municipal de Juventud, instó a los jóvenes del municipio a tener sentido de pertenencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de tener el entorno limpio.

«Queremos que se concienticen de la importancia que tenemos de cuidar el medio ambiente, mantener limpias las calles, reciclar y emplear el código de colores para la separaciónde residuos», resaltó la consejera.

Comentarios de Facebook
" "