En barrios del suroriente, alcalde Pumarejo inspeccionó parques en recuperación y entregó mejoramientos de viviendas 

23 de abril de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con parques recuperados, Galán y El Limón sumarán más espacio público de calidad. 

En un recorrido por barrios del suroriente de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el avance de obras en los parques El Limón II y El Milagro, que tendrán, dentro de poco tiempo, nuevos espacios verdes para la comunidad. Luego, las buenas noticias también llegaron hasta el barrio José Antonio Galán, donde los habitantes han recibido en total 185 mejoramientos de vivienda saludable – desde el inicio del programa–, y donde la administración de Pumarejo llegó a las 2.000 soluciones entregadas en toda la ciudad que dignifican las condiciones de vida de las familias, con cocinas, baños, pisos y otras mejoras.

Para supervisar los trabajos en los parques, el mandatario distrital estuvo en compañía del gerente de ADI, Alberto Salah, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, inspeccionando las obras para entregar a punto los espacios recuperados en la localidad Suroriente, que sumarán 3.420 metros cuadrados.

“Estamos en el suroriente de Barranquilla. Empezamos en Galán caminando los mejoramientos de vivienda. 185 que se han hecho hasta la fecha, es decir 185 familias que han recibido este importante beneficio, y seguiremos trabajando en ese sentido”, sostuvo el mandatario distrital sobre las ejecuciones que han beneficiado a la comunidad de este barrio con el programa.

Relató que, posteriormente, “fuimos al parque El Milagro, donde conocimos el avance de obras y en 45 días estaremos entregando ese parque. Lo importante de El Milagro es que no solo es un parque, sino que va a solucionar el embotellamiento de las aguas de escorrentías que se anegaban y que causaban estragos a todos los vecinos”.

Para el alcalde Pumarejo, lo más importante es que con la obra del parque “estamos solucionando también el problema hidráulico, eso quiere decir que esperamos que los vecinos vean una mejora en la calidad de vida”. Sobre el parque El Limón II señaló que este sector llevaba esperando 50 años y que “en los últimos 15 años habían visto hacer parques en toda Barranquilla y la comunidad decía que para cuándo ellos. La buena noticia es que en 45 días estaremos diciendo que El Limón también tiene el parque que quiere y se merece”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, se refirió a las obras en varios frentes que ya están beneficiando a las familias del barrio Galán y destacó que lo más gratificante es la felicidad de la comunidad cuando reciben los mejoramientos.

“Entramos primero con la pavimentación de vías, se ejecutaron 34 tramos viales, ya solamente faltan tres callejones para que quede 100% pavimentado, también se han ejecutado 185 mejoramientos de vivienda. Hoy el alcalde estuvo entregando los últimos, y el mejoramiento número 2.000 de su gobierno en 36 barrios de la ciudad, terminando en Galán”.

 

Características de los nuevos parques

Con los parques El Limón y El Milagro, ubicados en la calle 34 entre carreras 5C y 6 y en la calle 38 con carrera 1H, respectivamente, los moradores de la localidad Suroriente contarán con 3.420 metros cuadrados de nuevo espacio público recuperado.

En detalle, las principales características del parque El Limón II son: cancha múltiple, zonas infantiles y de gimnasio biosaludable, mesas de ajedrez, mobiliario urbano, recuperación de andenes y senderos peatonales, zonas verdes, paisajismo y la construcción de un kiosco comunitario.

De igual manera, El Milagro también cuenta con áreas recreodeportivas y, además de los juegos infantiles y del gimnasio, este escenario cuenta con una cancha de fútbol en grama sintética y la recuperación completa de su plazoleta.

Comentarios de Facebook
" "