Alejandro González levanta el trofeo en el Colsanitas Open de Pereira

Una semana perfecta para el tenista Alejandro González en el regreso a las canchas. El jugador antioqueño se llevó el trofeo de campeón en el Colsanitas Open de Pereira, el primer evento piloto del regreso a la competencia en el país realizado por la Federación Colombiana de Tenis en el Club Campestre.

González, quien es 439 del mundo de la ATP, se impuso en la final a su coterráneo Sergio Hernández con marcador 6-3, 6-3, en una hora y 20 minutos, y cerró una semana impecable en suelo pereirano donde ganó sus cinco partidos y obtuvo los 10 sets que jugó.

“Estoy muy contento porque toda la semana fui mejorando, sigo mejorando, después de una para tan larga y con la expectativa de volver a competir”, comentó.

Sobre el partido ante Sergio, expresó que fue vital haber tenido un buen día con el servicio. “Nos conocemos mucho, entrenamos mucho tiempo juntos y creo que fue clave el servicio y mi juego agresivo, no dejarlo entrar en ritmo y en el peloteo. Así como mi velocidad de juego”.

En su semana, Alejandro venció en la fase de round robin a Carlos Salamanca por 6-4, 6-4, luego superó a Enrique Peña por 6-1, 6-3 y por último a Daniel Mora por 6-3, 6-2. Mientras que en semifinales eliminó a Eduardo Struvay por 6-4, 6-0.

‘Gonzo’, quien fue 70 del mundo en 2014, también opinó sobre el regreso a las canchas y la oportunidad de competir en el circuito organizado por la Federación, que además contará con paradas en Cali, Armenia y Bogotá. Desde el martes 22 de septiembre se jugará el Colsanitas Open de Cali en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

“Muy contento de tener un objetivo a corto plazo, tener un objetivo en la semana, tener torneos en Colombia hace que te dé esa energía, te dé ese plus de ilusionarse a final de año de competir nuevamente en el circuito”.

La semana también fue muy positiva para ‘Checho’, quinto sembrado del torneo, quien fue capaz de superar su grupo de round robin eliminando al principal favorito. Además, obtuvo una sonada victoria en semifinales ante Santiago Giraldo en tres sets.

Alejandro González, con el título, se lleva un premio de $10.000.000, una suma importantísima para los torneos del Circuito Nacional Profesional que generalmente se desarrollan en el país.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: