Aprobado en Segundo Debate Plan de Desarrollo SOY BARRANQUILLA

21 de mayo de 2020Barranquilla

18 billones de pesos se invertiran en la ciudad en el próximo cuatrienio.

En Segundo Debate el Concejo de Barranquilla aprobó para el periodo 2020/2023 el Plan de Desarrollo SOY BARRANQUILLA como la hoja de ruta para impulsar el crecimiento de la ciudad.

El Plan de Desarrollo  recoge los sueños de la ciudadanía, la cual participó activamente en la construcción del mismo y busca enrutar estratégicamente el buen manejo de la salud pública y recuperación económica que exige la situación actual ante la pandemia del Covid 19, así como reactivar el aparato productivo de la ciudad, de igual manera mayor lnversión social  donde la salud, la educación, la seguridad, la vivienda, los servicios públicos y la inclusión social serán los mayores beneficiados.

El Plan de Desarrollo 2020/2023 SOY BARRANQUILLA tuvo sus modificaciones debido a los procesos de participación ciudadana con diversos sectores que se realizaron con anterioridad y que permitieron la construcción del mismo a traves de diversos mecanismos como los correos institucionales, el portal web www.barranquilla.gov.co/planeacion/plan-de-desarrollo, redes sociales y mesas sectoriales en las diferentes localidades de la ciudad.

Para el próximo cuatrenio Jaime Pumarejo busca convertir a Barranquilla en una ciudad más equitativa, en una ciudad biodiversa, mas conectada, más atractiva y prospera.

«Por primera vez las iniciativas de la comunidad se han articuladas al plan de desarrollo, de tal manera que de forma trimestral el Concejo, La Personería y organizaciones recibirán un informe de qué propuestas se pudieron incorporar en las apuestas del Distrito» indicó Juan Ospino Presidente de la Comisión del Plan de Infraestructura y de Bienes.

Por su parte el Alcalde Jaime Pumarejo agradeció el respaldo del Concejo e indicó que este Plan de Desarrollo es de todos, porque así fue su construcción, colectiva y que busca responder las necesidades de la ciudadanía.

 

Comentarios de Facebook
" "