Asamblea le hace plan tortuga al pago de la nómina de octubre de los docentes del Magdalena

Luego que la Gobernación del Magdalena conminó a los diputados de la Asamblea a darle celeridad a la aprobación del proyecto de ordenanza con el que la administración dispondrá de recursos para asegurar el pago de los docentes, directivos y demás empleados del sector educativo en el periodo correspondiente a los tres últimos meses del año y que, pese a la iniciativa del ejecutivo, algunos miembros de la Duma no correspondieran a este llamado, el gobierno departamental reitera:

  1. La Gobernación Cotes, no dejó garantizados los recursos correspondientes al pago de la nómina de todo el 2020, solo dejaron presupuestado hasta septiembre.
  2. Cada vez que se requiera adicionar recursos al presupuesto, el Gobernador debe solicitar facultades al no contar con las mismas de manera plena como si gozaron de ellas las administraciones anteriores.
  3. La ordenanza para la adición presupuestal, fue radicada por Hacienda Departamental el 19 de octubre, es decir hace 17 días.
  4. Solo hasta el viernes pasado, producto de las presiones que se realizaron desde la Gobernación, fue que asignaron ponente en la Asamblea.
  5. Hoy jueves, es decir, 17 días después de radicado el proyecto de ordenanza, programaron el primer debate de los 3 que deben agotar en la Asamblea.
  6. Desde hace más de 14 días, en vista de la operación tortuga por parte de los diputados, nos hemos sentado en varias ocasiones de manera presencial y virtual con los sindicatos para manifestar la situación.
  7. Se han sacado boletines de prensa, en el que hemos hecho llamados de urgencia a la Asamblea departamental para que agilicen el trámite y la Duma no ha correspondido al llamado de celeridad en aras de beneficiar al sector educativo.
  8. Hemos conocido que algún sector estaría interesado en instalar una posible manifestación este jueves a las afueras de la Gobernación, la cual no tendría sentido toda vez que el pago de la Nómina está en manos de la Duma Departamental desde hace 17 días.
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: