Así se vivió la segunda jornada virtual de InspiraTIC, evento virtual de emprendimiento digital

Más de 99.500 mil asistentes estuvieron conectados con #InspiraTIC en redes sociales, a través de la plataforma www.inspiratic.gov.co y canales regionales.

El pasado jueves 15 de octubre a las 10:30 de la mañana se realizó la segunda de cuatro jornadas de InspiraTIC 2020 con la temática de habilidades emprendedoras, que contó con una charla inaugural entre el viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Germán Rueda; el viceministro de Cultura para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; el presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán; y Carolina Laverde, asesora de emprendimiento digital y APPS.CO sobre la importancia del desarrollo de habilidades emprendedoras y la oferta del Gobierno nacional para los emprendedores y empresarios.

Durante el desarrollo de este evento ingresaron más de 6 mil personas a través de la página web www.inspiratic.gov.co; más de 54.500 personas conectadas a través de Facebook y Youtube y 39.040 personas a través de los canales regionales Telecafé, Telepacífico, Telecaribe, Canal 13, Canal Institucional, Canal TRO y Teleantioquia.

Se canjearon durante toda la jornada más de 83.700 InspiraMonedas, lo cual está representado en más de 400 beneficios entregados como servicios de asesoría técnicas y directivas, mentorías, sesiones de diagnóstico empresarial, herramientas digitales ERP, marketing, cursos y descuentos en licencias y plataformas de empresas como Hubspot, RD Station, Suricata Labs, Bictia entre otras.

¿QUÉ APRENDIMOS DE LOS CONFERENCISTAS EN ESTA JORNADA INSPIRATIC?

LAS CUATRO CLAVES DEL ADN DEL INNOVADOR

Jay Rao, profesor del Babson College, en su charla sobre «Inspiración – Innovación en emprendimiento» habló de algunas claves para emprendedores innovadores: Uno, desafiar el Status Quo y tomar riesgos inteligentes; dos, cuestionar, observar, conectar y experimentar; tres, usar el pensamiento asociativo; y cuatro, generación de ideas innovadoras.

 

VALENTIA PARA ENFRENTAR LOS RETOS

La CEO (directora ejecutiva) de Tijiko, Ángela Guzmán, habló sobre la importancia de la conexión entre nuestra pasión, misión, profesión y vocación, la identificación de soluciones creativas en lugar de obstáculos que nos frenan y no tener altas expectativas, al contrario, ser equilibrados al esperar cosas de nuestros compañeros o nosotros mismos.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL DIGITAL

Otro de los paneles más interesantes fue el de emprendimiento social donde se discutió sobre la solidaridad como base del avance social, el buen momento por el que está pasando el ecosistema emprendedor en Colombia, la importancia de que los emprendedores tengan un propósito superior y una misión colectiva.

Conoce más detalles de la agenda y los conferencistas en: www.inspiratic.gov.co Mira los videos de la sesión 1 y 2 de InspiraTIC: https://eventos.inspiratic.gov.co/feria/ODc=/NDk4

 

KAREN GÓMEZ, GANADORA DEL RETOLAB DE APPS.CO Y MINISTERIO TIC

En el marco del cierre de la jornada InspiraTIC fue presentada la caucana Karen Gómez y su empresa APPSUS como la ganadora del reto del RETO LAB – APPS.CO, que propuso el Ministerio TIC sobre seguridad de la información y que podrá suscribir un contrato de hasta setenta millones de pesos para el desarrollo de la solución tecnológica en etapa funcional, acompañamiento técnico y de fortalecimiento del modelo de negocio.

 

ESTE CINCO DE NOVIEMBRE SERÁ LA TERCERA JORNADA DE INSPIRATIC

Desde las 10:30 de la mañana del jueves 5 de noviembre todos los colombianos podrán acceder a la jornada de talleres sobre inversión e inspiración, stands virtuales, chats de networking y acumular InspiraMonedas durante la jornada número 3 de InspiraTIC.

Charlas magistrales a cargo de Freddy Vega CEO de Platzi y Juan Pablo Córdoba, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, serán parte de la agenda que también incluye paneles sobre los mitos y verdades sobre procesos de inversión con reconocidos empresarios de Colombia y el mundo como Daniel Bilbao de Truora y Camila Torrente de ERA Global.

Además, se tendrán 4 talleres con inversionistas reales, donde los emprendedores aprenderán sobre documentación, términos y experiencias reales para levantar capital de manera exitosa.

En esta oportunidad nuevamente personas de todas las regiones del país, entidades regionales, actores del ecosistema, centros de emprendimiento, medios de comunicación y personas de toda Latinoamérica podrán inscribirse de forma gratuita durante un tiempo limitado que se anunciará en los próximos días por redes sociales, medios y a las personas registradas en www.apps.co.

El evento será transmitido nuevamente a través de la plataforma www.inspiratic.gov.co, YouTube del Ministerio TIC y Facebook del MinTIC y los canales regionales: Telecafé, Telepacífico, Telecaribe, Canal Institucional, Canal Trece, Canal TRO y Teleantioquia en diferentes horarios.

Conoce más detalles de la agenda y los conferencistas en: www.inspiratic.gov.co Encuentra acá los vídeos de la sesión 1 y 2 de InspiraTIC: https://eventos.inspiratic.gov.co/feria/ODc=/NDk4

Más información: inspiratic@apps.co

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: