Atlanticenses Antony Zambrano y Raúl Mena, convocados a Suramericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú

9 de mayo de 2019Deportes

El evento es clasificatorio al mundial de Catar y Juegos Panamericanos 2019.

Los atletas atlanticenses Antony Zambrano De la Cruz y Raúl Mena Pedroza, fueron convocados a la selección Colombia que participará en el Campeonato Sudamericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú, del 24 al 26 de mayo.

El seleccionado colombiano lo integran 28 atletas de 9 departamentos del país.

Los mejores exponentes del área se reunirán en esta justa regional, que clasifica a los campeones al Mundial en Doha, Catar, y será la última clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el evento, que se desarrollará en la nueva pista del estadio Atlético de San Luis, de los Juegos Panamericanos 2019, Zambrano De la Cruz competirá en los 400 metros planos y en el relevo 4×400 y Mena Pedroza en salto largo.

Recientemente, Antony Zambrano De la Cruz y Raúl Mena Pedroza, lograron medallas de oro en el Grand Prix Internacional y nacional, pre Juegos Nacionales que se llevó a cabo en Medellín. Zambrano se colgó la dorada en los 400 metros planos (45,48) y Mena en salto largo (7.62m), que les valió ser incluidos en esta convocatoria.

Antony Zambrano De la Cruz, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, es el número 1 del ranking nacional en los 400 metros planos (45,16).

Comentarios de Facebook