Atlántico en lo más alto del podio del BMX: oro con Bolle y plata con Fayad

25 de noviembre de 2023Atlántico Deportes

Atlántico cerró en lo más alto del podio su participación en el BMX de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, gracias al oro y la plata obtenidos por Gabriela Bolle y Sharid Fayad, respectivamente.

El bronce se lo colgó la representante de Antioquía, Valentina Muñoz, en la recién inaugurada pista de Armenia.

Bollé dominó a placer toda la jornada ganando seis de las siete carreras que debió afrontar durante la competencia.

Fayad, por su parte, siempre estuvo disputando las series con la fuerza, habilidad y rapidez que la caracteriza y, en la carrera final, sacó su repertorio para que, desde el inicio de la carrera en la disputa del oro, el 1-2 de Atlántico fuera indiscutible.

En la final Bollé y Fayad salieron disparadas del partidor, por los carriles centrales, y marcaron la pauta.

Bolle marcó diferencia con su potencia sobre la máquina, mientras que Fayad manejó con mucha técnica y nunca dio espacio a un sobrepaso.

“Realmente contenta de darle este oro al Atlántico, de darme este oro a mi misma. De mostrarme todo lo que he avanzado estos últimos años, hay que seguir con este ritmo, hay que seguir con esta confianza y aportar el granito de arena al Atlántico”, señaló Bolle tras la competencia.

De esta manera, Atlántico hizo una gran participación con un oro y dos platas, todas en rama femenina, durante las competencias del BMX.
Los hermanos Néider y Néiker Abello ganaron medalla de plata en atletismo para el Atlántico

*Néider, el menor de los Abello, fue segundo en los 400 metros vallas con un espectacular remate. Mientras que su hermano mayor, Néiker, se colgó la plata en los 200 metros planos.

*Gaby Bolle, librando un mano a mano con Mariana Pajón, se colgó la medalla de plata en la contrarreloj individual del BMX.

*Gustavo Maldonado en pesas, María Alejandra Rocha en 400 vallas y Camilo Marrugo en natación ganaron medallas de bronce para el Atlántico.

Armenia, noviembre 24 de 2023. Gobernación del Atlántico.Dos medallas de plata conseguidas por los hermanos Néider y Néiker Abello, más un bronce colgado por María Alejandra Rocha, fue el balance del atletismo para la delegación del Atlántico, en el penúltimo día de esta disciplina en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

Con esto, las cuentas a manera en el deporte rey hablan de un oro, dos platas y cinco bronces.

La jornada empezó con un nuevo bronce para el departamento, a cargo de María Alejandra Rocha en la prueba de los 400 metros vallas. Rocha sumó su tercer bronce del certamen tras lograr guarismo de 1.00.31.

El oro le correspondió a Valeria Cabezas, del Valle, con tiempo de 58.70 y la plata a la risaraldense Bryallinn Cardona con marca de 59.82.

De otro lado, en la misma prueba, rama masculina, Néider Abello mostró su gran progresión en las vallas, al colgarse la medalla de plata.

El oro correspondió al Valle con Fanor Escobar, que marcó registro en el reloj de 50.39. Detrás de él llegó el Atlántico con registro de 50.94.

El bronce le correspondió a Fabián Buitrago, de Bogotá, con tiempo de 52.80.

Raúl Mena, el otro corredor en esta prueba, no tomó parte de la competencia por determinación médica.

“Agradezco a la gobernadora, Elsa Noguera, por el apoyo. Fue un año difícil, me dijeron que no podía volver a correr, pero yo fui más terco que las lesiones. La clave estuvo en la constancia”, dijo Abello.

Su hermano, Néiker, también se subió al segundo lugar del podio durante la jornada, en la prueba de los 200 metros planos.

Néiker Abello llegó detrás de Carlos Palacios, de Bogotá, quien hizo marca de 20.89 por los 21.13 del atlanticense.

El bronce fue para el vallecaucano Óscar Baltán, que cubrió la distancia en 21.17.

En los 200 metros femeninos, Melany Bolaño llegó en la cuarta casilla.

Este viernes se cumplirá el último día del atletismo, donde Atlántico buscará la presea en la final del 4X400.

 

Gaby Bolle voló en la contrarreloj

La corredora del registro del Atlántico, Gabriela Bolle, logró el jueves la medalla de plata en la prueba de la contrarreloj rama femenina del BMX de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

El oro le correspondió a la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón, de Antioquia, con tiempo de 37.428.

Bolle tuvo el segundo registro con marca de 38.228.

El podio lo cerró la caucana Laura Ordóñez, que paró el crono en 39.161.

“Estoy muy contenta. Ayer se cumplieron ocho años de haber ganado mi primera medalla en Juegos Nacionales, también plata en tiempos. Feliz de haberle dado esta alegría al Atlántico, luego de la incertidumbre de si iba a correr o no (por una lesión de hombro). Ya mañana la carrera será mucho mejor”, afirmó Bolle.

La otra corredora del Atlántico, Sharid Fayad, hizo tiempo de 39.418, lo que le sirvió para quedar quinta en la super final, a donde llegaron las ocho mejores clasificadas.

En la rama masculina, Julián Tabares quedó ubicado en la casilla 16 de la super final, siendo el mejor de los varones.

Este viernes se correrá la prueba de carreras, donde Atlántico espera volver a subir al podio.

 

Maldonado ganó dos bronces

En el levantamiento de pesas, Atlántico sumó dos medallas de bronce, ambas en la división de los 81 kilogramos, con Gustavo Maldonado.

El atlanticense fue tercero en envión,  levantando 178 kilos. Su total fue de 323. En arranque fue cuarto, con 145 kilogramos.

Tanto en envión, como total Maldonado fue superado por Andrés Caicedo, de Valle, y Kevin Sandoval, de Caldas.

 

Natación dio un bronce

Camilo Marrugo, nadador del Atlántico, le dio al departamento la primera medalla en esta disciplina deportiva. Marrugo se colgó el bronce en mariposa con un tiempo de 54.25 segundos, en la jornada de este viernes sigue la natación y otras pruebas en donde Atlántico tiene opciones de medalla.

 

Ajedrez

Finalizó en las instalaciones de Expofuturo, en la ciudad de Pereira, la competencia de Ajedrez Clásico por equipo femenino con la derrota del Atlántico ante Valle  2.5 a 1.5.

Con este resultado, el selectivo atlanticense ocupó la quinta colocación en el listado general, mejorando la actuación de los nuestros con respecto a los Juegos Nacionales del 2019.

Al final Atlántico ganó cuatro encuentros, empató uno y perdió dos.

Para este viernes está programado el inicio de las competencias de Ajedrez Rápido, en tanto que el día sábado se jugará el Ajedrez Blitz con la participación de cinco deportistas.

 

Judo

El judo atlanticense se despidió de los Juegos Nacionales con una medalla de plata y tres bronces. La última atleta en tocar el tatami fue la judoca Vanessa Mendoza, quien cayó en la categoría -48kg frente a Erika Lasso, de Valle.

Por su parte, el voleibol femenino sumó su tercera derrota en línea y, de esta manera, se despidió de toda posibilidad de llegar al podio. En esta ocasión, el sexteto femenino perdió 3-1 frente a Bogotá.

 

Billar pool bola 9 en Manizales

Con la presencia en individual y por equipos, se inició para el Atlántico el billar pool bola 9 con Lainikier Quiñones y Jesús de la Hoz, quienes en la noche de este viernes compiten para llegar a disputar finales.

En cuanto al billar modalidad tres bandas, Atlántico quedó eliminado por equipos al caer ante Meta y, de esta manera, se despiden de los Juegos en esta modalidad.

Anoche en el Pool Bola 9 evento individual los dos deportistas del Atlántico se clasificaron a la siguiente ronda. Tanto Laniniker Quiñones y Jesús de la Hoz jugarán por el podio este viernes.

 

Tejo

El tejo del Atlántico obtuvo su segunda victoria en la competencia de duplas femeninas al imponerse a su similar de Córdoba 21 – 6.

Los encuentros programados para ayer jueves debieron ser  suspendidos por fallas en el fluido eléctrico y por la  fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

Para el viernes, en la última jornada clasificatoria, el representativo de nuestro departamento tendrá tres encuentros definitivos, en busca de una clasificación.

Comentarios de Facebook
" "