Magdalena gana dos platas en salto triple y lanzamiento de jabalina en los Juegos Nacionales

25 de noviembre de 2023Deportes Magdalena

Arnovis Dalmero alcanzó una marca de 16.44 metros y Dairo Márquez logró un marca de 73.74 mts., durante el último día de competencias para la delegación departamental.

Atletismo volvió a dejar en alto el nombre de Magdalena durante la última jornada de esta disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, dándole dos medallas de plata al Departamento, a través de Arnovis Dalmero en la prueba de salto triple, con una marca de 16.44 metros, y Dairo Márquez en lanzamiento de jabalina, cuyo registro fue de 73.74 mts.

Con este triunfo, se ratifica el compromiso de la Gobernación del Magdalena con el deporte de alto rendimiento, que permita ubicar al Departamento como referente del atletismo a nivel nacional.

Los atletas magdalenenses cumplieron el sueño de participar en las justas nacionales, gracias a la gestión que lideró el doctor Carlos Caicedo desde el inicio de su mandato, para que reactivar y devolver una identidad al deporte.

La delegación del Magdalena logró 15 preseas en siete disciplinas: atletismo, patinaje, boxeo, lucha libre, tiro deportivo, taekwondo y sóftbol durante los Juegos Deportivos Nacionales 2023, que contó con la participación de 150 deportistas.

Se espera la presencia de 40 deportistas del Departamento para los VI Juegos Paranacionales 2023, que se cumplirán del 1 al 10 de diciembre.

Comentarios de Facebook
" "