¡Baila la Calle, se creció y llega recargado al par vial de la 50!

7 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

¡Baila la calle se creció! La pista de baila a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla, llega recargada, ahora con 200 metros más de puro sabor, alegría, baile y música, para que más de 45 mil bailadores tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el Par Vial de la Carrera 50 desde las 5:00 de la tarde, del jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero, se vivirá una programación artística y musical de lujo que tendrá grandes invitados, así como la participación de las agrupaciones concursantes en Noche de Orquestas.

 

Jueves para calentar motores con La Noche del Río

Baila la Calle arranca el jueves 8 de febrero para calentar motores con ‘La Noche del Río’, donde cantaoras y músicos de tradición deleitarán al público con una gran puesta en escena que contará con agrupaciones locales y nacionales. Organizado por Clena y Carnaval de Barranquilla, que se realiza por segundo año consecutivo en el Par Vial de la 50, y se posiciona como uno de los eventos de mayor tradición y queridos por sus espectadores.

 

Viernes de Populares y Noche de Orquestas

El Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla llega nuevamente, al Par Vial de la carrera 50 donde el jurado calificador tendrá la tarea de escoger a la Reina Popular 2024. Las representantes de los barrios estarán en una puesta en escena dirigida por Federmán Britto, donde la cuota musical estará a cargo de los artistas Lowe León, Derek y Dj stand.

Seguidamente, más de 20 agrupaciones iluminan el escenario con Noche de Orquestas, donde artistas e intérpretes de géneros musicales como Merengue, Salsa, Tropical, Urbano, Folclórica y Vallenato, compiten por un cupo al Festival de Orquestas del próximo año, entre ellos Rebolu, Gerardo Varela, Okskarito y su Trombón Latino, Makareo, Edwing Ballestas, Legendarios, Orquesta La Palabra, Dasan Velásquez, La Organización Musical Vallenata de Elvis Díaz, Luismi Yanes ‘El Caballo de la Salsa’ y Yisell ‘La Voz Rosa del Vallenato’, entre otros.

En tarima principal estarán: el Grupo Chamba-Q, Lourdes Acosta, Banda 20 de Julio de Repelón, Cantadores Son de Negro de Santa Lucía, el vallenato de Orla Sandoval y Juan Ariza, así como la música folclórica de Raíz Fusión, que presentaran lo mejor de su repertorio al pueblo barranquillero.

A Noche de Orquestas se ha unido nuevamente Dinastía Market INC, premiando a los ganadores en las diferentes categorías con 2 millones en distribución y marketing, promoción, publishing y posicionamiento musical a través de acuerdos digitales directos con Dinastía INC., así mismo una grabación y producción para el ganador del concurso de Canción Inédita.

 

Sábado para parrandear

La Fiesta en Baila la Calle continua el sábado con Noche de Orquestas, donde se estarán: Orquesta Latocca Sound, el folclor de Miriam Negrete, Grupo Musical Warundaimo, el vallenato de Abel Cantillo, Aldair Jiménez, Jimmy Mazeo y la música urbana de Dinastía Vandez, entre otros.

Los bailadores también disfrutarán de las presentaciones de Martin Bossio, Drea, Orquesta Klassica de Ibagué, Proyecto Dinastía Reiji Ft Jevy Dance, Fary & Alex, Fabio Andrés, Darlene de República Dominicana, Big Davis, Charly O y La Flow Band, Herencia Soledeña el Grupo Tambó, Trebiz, Charandemia y Héctor Gonz de República Dominicana.

 

Domingo p’ a rematar con el Festival de Orquestas

Por segundo año consecutivo llega el Festival de Orquestas al Par Vial de la 50, presentando un gran espectáculo musical de la mano del Rey Momo Juventino Ojito Palma y toda una puesta a cargo de más de 12 orquestas ganadoras de Noche de orquestas y Festival de Orquestas 2023.

Como invitados especiales estarán: Rafa Pérez, Criss & Ronny, Zaider y Michel ‘El Buenon’, entre otros, con transmisión en vivo y en director por el Canal Regional Telecaribe y las redes oficiales de Carnaval de Barranquilla.

 

Festival gastronómico ‘La 50 con sazón’

A lo largo de la carrera 50 los visitantes encontrarán más de 20 experiencias para que los bailadores, gocen de exquisitas ofertas, así como del Festival gastronómico ‘La 50 con sazón’ que cuenta con las delicias de matronas de Barrio Abajo que ofrecerán los fogones tradicionales del sector, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.

Baila la Calle es un evento creado por Carnaval de Barranquilla, que llega a su séptima versión y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital, que beneficia a más de 400 familias del sector con empleos directos e indirectos. También cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que tendrá un dispositivo especial para esos días, además contaremos con un equipo de 300 logísticos garantizando que los bailadores disfruten sanamente del evento. #BailaLaCalle

Comentarios de Facebook
" "