Víctimas plantean sus propuestas para la construcción del plan de desarrollo departamental ‘Atlántico para el Mundo’

7 de febrero de 2024Atlántico Noticias

Víctimas plantean sus propuestas para la construcción del plan de desarrollo departamental ‘Atlántico para el Mundo’

En el marco del proceso de construcción del plan de desarrollo departamental ‘Atlántico para el Mundo’, las secretarías de Planeación e Interior del departamento lideraron la mesa con víctimas, con el propósito de escuchar sus propuestas para formular entre todos la hoja de ruta de la administración del gobernador, Eduardo Verano.

Vivienda, salud y empleo fueron algunos de los temas que plantearon como prioritarios los más de 30 integrantes de este sector social que participaron en la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La coordinadora de la oficina de Gestión de Paz y Víctimas de la Gobernación, Karen Pérez, indicó que el aporte de las víctimas del departamento es vital para la creación del programa territorial de gobierno. “Por iniciativa de nuestro gobernador, convocamos a las víctimas que habitan en los municipios del Atlántico, quienes se pudieron expresar y exponer sus inquietudes e ideas, a través de los lineamientos de la Secretaría de Planeación, para que sean incluidas en el plan de desarrollo y generar mucho más empleo, acceder a vivienda y a los servicios de salud y educación, entre otros sectores, con el fin de que puedan ser más productivos e insertarse más en la sociedad”, explicó la funcionaria.

En representación de los participantes, Laura Borrero, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Atlántico e integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, aseguró que este espacio de articulación con la Gobernación sirvió para recoger las propuestas y necesidades específicas que tiene esta población en el departamento.

“Actualmente, somos más de 250 mil víctimas asentadas en el territorio atlanticense, quienes reiteramos la necesidad de que la política pública de víctimas debe ser visibilizada. Aplaudimos este espacio de construcción colectiva porque demuestra que la Gobernación tiene un interés legítimo en tener en cuenta a la población víctima del departamento”, resaltó Borrero.

 

MESAS SUBREGIONALES

Del 19 al 23 de febrero de 2024, a partir de las 8:00 a.m., la Gobernación del Atlántico realizará las mesas subregionales, en las zonas Metropolitana, Oriental, Sur, Centro y Costera, con el propósito de que entre todos los atlanticenses se construya una hoja de ruta que garantice el desarrollo sostenible de nuestro territorio.

En estos espacios de diálogo, participación y escucha activa se recogerán propuestas, necesidades e iniciativas que contribuyan a la definición de las estrategias y programas a seguir en el plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’.

Entre las temáticas que se abordarán en las mesas subregionales están: servicios públicos domiciliarios, garantías de derechos e inclusión, adulto mayor, juventud, primera infancia y niñez; agroindustria, cultura, empleo, emprendimiento, regalías, turismo, educación, vías y transporte; justicia, seguridad y convivencia; salud, medio ambiente, entre otros.

Comentarios de Facebook
" "