Barranquilla registra 10 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de desempleo a nivel nacional

“Entre el punto más bajo en junio y agosto, hemos recuperado 81.000 empleos. Sabemos que falta mucho por seguir avanzando”: alcalde Pumarejo.

Este miércoles, el DANE dio a conocer que Barranquilla, una vez más, registró la tasa de desempleo más baja a nivel nacional. Con 13,2% en el trimestre junio-agosto, la capital del Atlántico está 10,1 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de las 23 ciudades principales del país.

Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo Heins expresó: “Este es el primer reporte en el cual podemos empezar a ver los resultados del proceso de reactivación económica de nuestra ciudad, en el que ya empieza a decrecer la pérdida de empleo. Vamos por buen camino, cumpliendo las medidas para preservar la salud”.

En los últimos cuatro meses, agregó el mandatario, la recuperación se ha evidenciado en el crecimiento del número de ocupados y la disminución de personas inactivas y desempleados. En junio, el número de ocupados llegó a 718.000, mientras que en agosto fue de 799.000. Durante el mismo período, Barranquilla pasó de 725.000 a 662.000 personas inactivas de junio a agosto. Finalmente, el número de desocupados pasó de 131.000 a 109.000 personas de mayo a agosto.

En esta medición del DANE también se destaca que Barranquilla tiene la tercera tasa de ocupación más alta entre las 23 ciudades principales del país, solo por debajo de Pasto y Bucaramanga.

Adicionalmente, la más reciente medición del DANE resaltó que Barranquilla tuvo la tasa de desempleo juvenil más baja del país (22,2%).

“Sabemos que todavía nos queda camino por recorrer en el proceso de recuperación y que aún hay muchos barranquilleros golpeados por la pandemia, por eso resaltamos la resiliencia que ha tenido la ciudad en medio de la crisis. Hemos recuperado 81.000 empleos entre el punto más bajo en junio y agosto. Seguiremos trabajando en estrategias para generar empleo a los barranquilleros”, enfatizó el mandatario distrital.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: