“Barranquilla se preparó para acoger a la Selección Colombia y, ojalá muy pronto, a los hinchas”: alcalde Pumarejo

Horas antes de que ruede el balón en el estadio Metropolitano y millones de colombianos se conecten desde distintos puntos del país para disfrutar el partido de la Selección Colombia, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó que la ciudad tiene todo preparado para que este encuentro se disfrute en completo orden.

“Tenemos un número importante de policías que están acompañándonos. Hoy van a cuidar las calles, van a asegurarse de que no haya aglomeraciones, de que la gente tome el partido de la Selección Colombia de la mejor manera, pero que lo haga respetando las normas de bioseguridad, que respeten la distancia con la Selección, es decir, no vamos a estar cuidando al estadio y sus hinchas dentro del escenario, sino más bien cuidando a la ciudad y recordándonos a todos que debemos guardar distancia y que debemos celebrar con mesura”, expresó el alcalde.

El mandatario de los barranquilleros fue enfático en resaltar que al escenario deportivo solo podrán ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol: “Los que están acreditados por la Federación son quienes pueden estar en los distintos palcos o en distintos puntos, pero no aficionados ni personas que estén visitando”.

Asimismo, aseguró que la regla es para todos, por lo que solo entrarán autoridades que tengan funciones específicas.

“Yo quisiera ir al partido, me encantaría, pero no lo voy a hacer para evitar mandar un mensaje equivocado. Va la gente del Puesto de Mando Unificado, las personas que representan la autoridad de primera línea, pero mi equipo, yo mismo, no asistimos ni a este partido ni a los partidos de Copa Libertadores o del Junior, para evitar malos entendidos. Debe ir solamente quien tiene una labor que cumplir o quien está acreditado por las federaciones, pero no estamos para incumplir las reglas. Cuando podamos ir los hinchas, iremos los hinchas”, dijo.

Ante la posibilidad de que puedan ingresar hinchas al estadio Metropolitano en el próximo partido de la Selección Colombia, programado para noviembre, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que se sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. “El Ministerio de Salud está revisando cómo lo haríamos, pero lo que hemos hablado en las diferentes mesas de trabajo es que era muy prematuro para octubre porque teníamos que prepararnos bien y ellos querían tomarse un tiempo para que todos los expertos estuvieran de acuerdo y poder crear un protocolo que valiese la pena. El Ministerio ha dejado la puerta abierta y nos toca terminar de hacer la tarea para asegurarnos de que si se hace se haga bien y que no sea un suceso negativo y que eche para atrás las cosas”, declaró.

En ese sentido, el alcalde Pumarejo explicó “la idea es hacerlo en noviembre, pero tenemos que satisfacer todas las inquietudes de los expertos para que sepamos que no estamos cometiendo un error. Barranquilla se preparó mejorando el estadio para acoger mejor a la Selección y ojalá muy pronto a los hinchas”.

Al alcalde precisó las condiciones que tiene el escenario deportivo para acoger hinchas durante el próximo partido de la Selección, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y acogiendo las indicaciones del Gobierno nacional.

El estadio Metropolitano tiene la posibilidad de albergar cerca de 50.000 hinchas. Tiene unos accesos y egresos que permiten la salida muy rápida de los ciudadanos.

“Nuestra idea es que podamos, con un aforo muy reducido, llevar gente al estadio y demostrar que sí es posible, así como se ha hecho ya en otras partes del mundo y se está viendo que no tiene una incidencia muy alta en las tasas de contagio porque es un espacio al aire libre, es mucho mejor que estar en un centro comercial o algo por el estilo”.

Finalmente, el alcalde recalcó que los barranquilleros deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para que pueda continuar la reactivación de la ciudad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: