Barranquilleros innovadores presentan sus productos en el mes del emprendimiento

Arte hecho con material reciclado, cultivos hidropónicos frescos y empaques con papel germinable son algunas de las iniciativas innovadoras que mostrarán sus productos a los ciudadanos.

Como un impulso a la reactivación de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista, organizaron una feria en la que 28 emprendimientos apoyados por el Distrito expondrán sus productos innovadores a los asistentes.

En el espacio, que estará habilitado del 6 al 30 de noviembre en el primer piso del centro comercial, estarán presentes proyectos que han pasado previamente por un proceso de fortalecimiento de su modelo de negocio de la mano de la Unidad de Apoyo al Empresario, programa distrital operado por la Universidad Simón Bolívar.

En lo que va del año, mediante esta estrategia se han atendido a más de 5.000 personas a través de convocatorias como ‘Quilla Innova’, talleres y asesorías gratuitas que les han permitido identificar las fortalezas y debilidades de sus productos o servicios, además de formular una propuesta de valor acorde a lo que requiere el mercado, especialmente en las nuevas condiciones que ha dejado la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó: “Sabemos que han sido tiempos difíciles y por eso hemos procurado crear alianzas que permitan impulsar a nuestros empresarios a través de actividades que les generen valor a su marca. Con todos los protocolos de bioseguridad, están listos para recibir a los barranquilleros”.

El funcionario agregó que entre los expositores estarán accesorios elaborados en impresoras 3D, licores artesanales con frutos del Caribe y mieles orgánicas hechas con ingredientes especiales, entre otros que se han destacado por su compromiso con los servicios de la Unidad de Apoyo al Empresario.

A su turno, el gerente del Mallplaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo, expresó que “estamos muy contentos de ser partícipes en la reactivación económica de los emprendimientos de Barranquilla. Queremos que Mallplaza Buenavista sea la casa del emprendimiento y del impulso a sus negocios. Invitamos a todas las personas a que desde ya inicien sus compras navideñas y apoyen el talento local de todos los pequeños empresarios participantes”.

Rengifo complementó que la feria de emprendimiento se llevará a cabo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y respetando siempre las normas de distanciamiento. De este modo, se protegerá la salud de participantes y visitantes del centro comercial.

Participantes

De lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., estos son los emprendedores que estarán en el primer piso del centro comercial Mall Plaza Buenavista dando a conocer sus productos:

1.    Caperuzas y Decorados: restauraciones, decoraciones y artesanías.

2.    Cedicol: productos de bioseguridad y seguridad industrial.

3.    Licores Don Valerio: licores macerados con frutos típicos del Caribe colombiano.

4.    Miel Abeeja: comercializadora de miel de abejas 100% natural. Cuenta con una línea de productos especiales mezclados con ingredientes naturales como limón, canela, cacao, café, jengibre, entre otros.

5.    Cheveronni: restaurante y café reconocido por su panadería artesanal y desayunos sorpresa que son toda una experiencia.

6.    Lorena Salcedo Handmade: diseño, fabricación y comercialización de accesorios hechos a mano y complementos, que resaltan la biodiversidad colombiana.

7.    Agua Greens: granja urbana productora de germinados vivos, verduras y hortalizas naturales libres de pesticidas y fertilizantes químicos.

8.    Plantúempresa que transforma el papel reciclado en papel germinable con semillas de plantas 100% naturales.

9.    Beautyland: peluquería y spa de niñas. Cuentan con servicios de show de modas, fiesta neón, karaoke, fiestas de spa a domicilio, entre otros.

10. Legend: diseños de prendas exclusivos que ayudan a los clientes a llevar puesta su inspiración y creatividad, resaltando su identidad.

11. Disfruta Arreglos Frutales: arreglos frutales comestibles con la apariencia de ramos de flores para regalar en cualquier ocasión.

12. Agroindustria Colombia: procesamiento y comercialización de alimentos prácticos, de fácil preparación, inocuos y de excelente calidad; teniendo como producto base los patacones refritos empacados al vacío.

13. Monkey: productos de repostería y panadería con composiciones y recetas originales, desarrolladas para personas con un estilo de vida saludable o personas diabéticas.

14. Efecécalzado  y complementos de colección inspirados en  tendencias de moda que  permite a las mujeres sentirse exclusivas.

15. Jorobada Objetos: es una marca de objetos hechos con materiales reciclados y ecológicos, con diseños exclusivos y amigables con el medio ambiente.

16. Sannus: son proveedores de soluciones alimenticias orientadas a mejorar los hábitos nutricionales y el bienestar general de las personas.

17. Diversa: diseño y confección a mano de prendas de ropa de playa, vestidos de baños, ropa casual, sandalias, bolsos y accesorios.

18. Laura Ropain: diseño, confección y venta de prendas de vestir y elementos de protección (en tela anti fluidos lavables y reutilizables).

19. Club Cocoas by Erika Pinzón: elaboración de chocolatería artesanal creativa.

20. Kid Marañón: venta de semilla de marañón tostado, mantequilla y mermeladas.

21. Mermeladas Chris: mermeladas innovadoras de café y maracuyá con tomate de árbol.

22. Organic Soap: jabones orgánicos, arcillas naturales y aguas de rosas 100% naturales.

23. Boliquilla: bolis de frutas en presentaciones diversas.

24. De Mi Tierra: arepas típicas empacadas al vacío para preparación en casa.

25. Luchy’s brownies: venta de brownies y galletas en diferentes presentaciones y sabores.

26. Fundamar: pasabocas típicos como diabolines, rosquitas, pan de yuca, pudines, con sentido social.

27. Warattui: tienda virtual de complementos diseñados e impresos en 3D como aretes, pulseras, collares, soportes de celular, llaveros, lámparas, macetas, entre otros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: