Biciquilla se pedalea este jueves 23 de noviembre de 2023

22 de noviembre de 2023Barranquilla

Para seguir impulsando la bicicleta como un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realizará el bicipaseo institucional Biciquilla, este jueves 23 de noviembre de 2023, a partir de las 7:00 de la noche.

El recorrido se iniciará a las 8:00 de la noche desde el parque Bellavista y finalizará en este mismo punto, tendrá una longitud de 9.4 kilómetros y una duración aproximadamente de 90 minutos.

Invita a todos los ciudadanos a llevar camiseta blancaAsí mismo no olviden los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

 

RECORRIDO: 

Se iniciará en el Parque Bellavista, girará a la izquierda hacia Calle 74, doblará a la derecha hacia Carrera 60, cruzará a la izquierda hacia Calle 76, girará a la izquierda hacia Carrera 58, doblará a la izquierda hacia Avenida 11 De Noviembre/Carrera 54, en la rotonda, tomará la primera salida en dirección Carrera 50, girará a la derecha hacia Calle 72, doblará a la derecha hacia Carrera 61, cruzará a la izquierda hacia Carrera 61B, donde finalizará el recorrido.

 

CÓMO PARTICIPAR: 

Los ciudadanos deben inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad. Recuerden que participar es gratis. Y si no tienes bicicleta, pueden alquilarla previamente con nuestro aliado Bicipeople a través de Instagram en el perfil @bicipeople.

Recuerden que semanalmente a través de las redes sociales compartimos el recorrido y el punto de encuentro de cada Biciquilla. En Instagram y Twitter los encuentras como @transitobaq y en Facebook como Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

 

NORMAS DEL BICIPASEO: 

  1.  Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.
  • Seguir las recomendaciones de la Policía de Tránsito y el equipo organizador de la Biciquilla.
  • Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.
  1.  No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.
Comentarios de Facebook
" "