Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Migración Colombia modernizó control en cuatro aeropuertos internacionales del país con 30 equipos biométricos – LaMetroNoticias.com

Migración Colombia modernizó control en cuatro aeropuertos internacionales del país con 30 equipos biométricos

22 de noviembre de 2023Colombia
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En solo 14 meses se reforzó con 30 máquinas de registro Biomig el control de pasajeros en las terminales aéreas internacionales de Bogotá, Rionegro, Barranquilla y Cartagena.

Migración Colombia reforzó con 30 nuevas máquinas del sistema biométrico Biomig el control migratorio en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Medellín (Rionegro), Barranquilla y Cartagena en los últimos 14 meses.

El director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, indicó que se trata de la más grande modernización en infraestructura tecnológica de Biomig realizada por la entidad para agilizar el control migratorio a los viajeros y robustecer su presencia en los principales aeropuertos internacionales del país.

“Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, resaltó García Manosalva.

Las máquinas permiten ahorrar tiempo en el control migratorio en los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y Rafael Núñez, de Cartagena.

La autoridad migratoria explicó que la principal innovación de las nuevas máquinas, a diferencia de las actuales, es que pueden ser utilizadas indistintamente por todos los viajeros, nacionales o extranjeros.

 

Aeropuertos modernizados

Los nuevos 30 pasillos de Biomig implementados por Migración Colombia este año se distribuyen en los siguientes cuatro principales aeropuertos internacionales del país:

Veinte en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Seis en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Dos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Dos en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

El director de Migración Colombia precisó que está previsto instalar en diciembre dos pasillos más de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y dos en el aeropuerto Rafael Núñez.

Con el crecimiento de los 20 Biomig en El Dorado, se ha logrado mejorar los tiempos de atención de los viajeros, y aumentar en 57% el número de personas que utilizan esta innovadora tecnología al salir del país.

La ampliación de la infraestructura tecnológica contó con el apoyo del sector privado. Migración Colombia adquirió 14 de las nuevas máquinas y gestionó con actores estratégicos las otras 20 así: 15 aportadas por Opaín, el concesionario del Aeropuerto El Dorado, y cinco por la aerolínea Avianca.

 

Biomig

Es una herramienta de reconocimiento biométrico facial, mediante el registro del iris del ojo.

Funciona colocando el pasaporte en una máquina lectora, para validar los datos del viajero, mientras la máquina hace el reconocimiento biométrico facial.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133