Mindeportes inspeccionó obras de escenarios deportivos en Malambo

23 de noviembre de 2023Malambo

Funcionaria del Gobierno Nacional destacó que el Municipio cumplió los objetivos del convenio suscrito entre las partes para la construcción de las Placas Deportivas de San Fernando.

Luego de una visita de control y seguimiento en las instalaciones de las Placas Deportivas de San Fernando y la cancha de fútbol Santa María Magdalena; Katherin Cortez, delegada del Ministerio del Deporte ratificó que la primera obra ya fue terminada y cofinanciada con recursos de esa cartera.

La funcionaria de Mindeportes precisó que el ente ejecutor es el Municipio de Malambo y que las obras cuentan con la interventoría respectiva como lo establece la ley.

Sobre el escenario ubicado en el barrio San Fernando, destacó que consta de dos canchas, una de ellas sintética y una placa polideportiva cubierta y zona de juegos infantiles.

“Es un espacio que ya está al servicio de la comunidad de Malambo”, destacó Cortez, e indicó que se cumplieron los objetivos del convenio suscrito entre las partes para la construcción de esta importante obra.

Entre tanto, la Secretaria de Infraestructura de Malambo Karen Teherán, reafirmó que se recibió la visita de Mindeportes e Interventoría para mirar el avance de las obras, establecer objetivos reales en la ejecución de la cancha Santa María Magdalena y organizar tiempos de entrega con el contratista.

Teherán confirmó que el pasado lunes reiniciaron las obras de la Cancha de fútbol Santa María Magdalena, y se proyecta su entrega a la comunidad a finales del mes de diciembre.

«Se están organizando los cronogramas de trabajo, el contratista se comprometió a laborar a doble jornada con el personal adecuado y agilizar los trabajos de la cubierta y la grama», advirtió.

La funcionaria precisó que los trabajos fueron suspendidos por razones ajenas a la Administración Municipal, relacionadas con derechos de petición que interpusieron ciudadanos ante el Ministerio del Deporte y que fueron resueltos por esa cartera.

“El Ministerio detuvo las obras para poder darle respuesta a los derechos de petición interpuestos por la ciudadanía, por eso se suspendieron las obras en varias ocasiones.
Gracias a Dios fueron superados todos los impases y se pudo dar continuidad a los trabajos”, aclaró la arquitecta.

La Secretaria de Infraestructura manifestó que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de las graderías y ratificó que la cancha es para la práctica de fútbol 11.

«Hemos avanzado en varios frentes de la obra, en las graderías se avanza en un 50%, en la zona de juegos, el parqueadero y en la cancha de fútbol 11, con todas las medidas reglamentarias», agregó.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Deportes – Indeportes, Olivia Villa, manifestó que con este tipo de obras se benefician más de 35 escuelas de fútbol, se apoyan a muchos deportistas y se habilitan más escenarios de esparcimiento familiar.

«Estos espacios impactan a toda la población, desde los más pequeños, hasta los más adultos. Es una obra importante para todos los deportistas del municipio y un espacio que comparten las familias de una forma sana, divertida y practicando deporte», afirmó Villa.

Comentarios de Facebook
" "