Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
“Caicedo Presidente de Colombia”, la apuesta de un ámplio sector de la izquierda en el país – LaMetroNoticias.com

“Caicedo Presidente de Colombia”, la apuesta de un ámplio sector de la izquierda en el país

19 de noviembre de 2023Colombia Magdalena
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Partidos y Movimientos políticos, centrales obreras nacionales, dan el voto de confianza para que el fundador de Fuerza Ciudadana sea quien lleve las banderas del progresismo en las elecciones 2026. Su salida de la Gobernación, la pelea ante instituciones nacionales, la campaña maratónica en 10 días, el movimiento de las masas al voto de opinión y los resultados de electorales del 29 de octubre, es un caso de éxito que mueve a las Fuerzas populares.

“Caicedo Presidente de Colombia”, a esa conclusión llegaron los más de doscientos miembros activos y representantes del sector de la izquierda, no sólo en el Caribe sino en todo el territorio nacional, quienes se dieron cita en la primera reunión nacional del partido Fuerza Ciudadana en la que luego de la victoria en las elecciones territoriales.

En el encuentro, el nombre del presidente fundador del partido y ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue escogido para ser el representante y futuro candidato en las próximas elecciones presidenciales en Colombia 2026.

Los miembros de sectores de izquierda como diputados, concejales y ediles, electos y consejeros de juventudes, además, directivos de la CUT, Fecode y diversos dirigentes sindicales, así como excandidatos y excandidatas que obtuvieron significativas votaciones en sus circunscripciones a nivel país, de manera unánime propusieron la gestión de Caicedo como clara opción para profundizar el Cambio que requiere la nación.

Todo indica que la victoria significativa en las recientes elecciones territoriales, contribuyen a que se convierta en la ficha que abandere la posición de la izquierda, pues, Caicedo demostró que su salida del cargo como Gobernador del Magdalena era para dar grandes resultados a favor de la democracia, su caso es de éxito a nivel nacional, lo que genera confianza a las fuerzas alternativas, quienes en el mes de marzo del 2024 podrían ratificar esta postulación.

 

RESPALDO A LAS REFORMAS DE PETRO

Además de pedir que Caicedo sea quien represente a la izquierda en las elecciones presidenciales, los 208 miembros de Fuerza Ciudadana, líderes y dirigentes sindicales, reunidos recientemente en Santa Marta, presentaron la propuesta de generar lazos para que los partidos de izquierda se unan para respaldar las reformas que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Inicialmente este 4 de diciembre se ha convocado al ‘Encuentro Nacional Alternativo por la Unidad Popular y Defensa de las Reformas Nacionales del Gobierno Nacional, en la ciudad de Bogotá, al que han sido invitados integrantes del Pacto Histórico, centrales obreras, organizaciones sociales, gremiales, juveniles, de mujeres, comunales, campesinos, indígenas, afros, Interreligiosos, y
diversos sectores democráticos.

Desde la presidencia del Partido Fuerza Ciudadana se ha ratificado el apoyo al Gobierno Nacional, a las luchas por las mayorías, pero a su vez, ratifican su independencia ante aquellas posturas contrarias a los ideales progresistas, alternativos y de izquierda. La convocatoria liderada por Caicedo Omar ha sido de buen recibo, lo que confirma el liderazgo al interior del progresismo nacional.

«El fracaso del proyecto del Cambio nacional, agravaría la desesperanza y haría mas difícil la consolidación de una propuesta de transformaciones para el país y la sociedad», sentencia la comunicación de Fuerza Ciudadana y los demás asistenteste a dicha reunión.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133