Caretas faciales de PET a cambio de material reciclable

Arrancó campaña #YoTeProtejo  en Transmilenio.

Apropet, empresa líder en la transformación de PET en Colombia y la Fundación Recicla,Pues!, iniciaron su activa participación en la campaña #YoTeProtejo, que junto con Transmilenio, la Organización Summa SAS, Coca-Cola Colombia, Coca-Cola FEMSA, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), Plastilene y Ecopositiva, promueve la protección y el reciclaje.

#YoTeProtejo es una iniciativa que pretende entregarle a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, caretas faciales a cambio de botellas de plástico o cajas de Tetra Pak. La campaña se efectuará en diferentes estaciones de Transmilenio y durará hasta el mes de diciembre.

Destacando la articulación en esta actividad de los productores, los recicladores y los consumidores que llevarán a las estaciones de Transmilenio envases de botellas PET y cajas de Tetra Pak, John Henry Villamizar, Country Manager de Apropet, dijo que este tipo de iniciativas son las que construyen un mensaje robusto de impacto social y medioambiental.

“Somos una empresa que cuenta con una red de apoyo con recicladores que nos llevan botellas de PET post consumo para convertirlas nuevamente en resina que posteriormente serán nuevamente botellas. “En la medida que los consumidores colaboren al disponer adecuadamente de la basura -en una bolsa lo orgánico, en otra los aprovechables-, el reciclador lo recogerá mucho más fácil”.

El directivo regional de Apropet destacó la fuerza recicladora de Bogotá. “En Latinoamérica, el modelo de organización de los recicladores de la capital es visto como un ejemplo. Si los consumidores les facilitamos la forma de recoger el material (separado), tendrán mejor calidad de vida y sus proyectos productivos serán más eficientes. Con el reciclaje todos podemos ganar”, anotó.

Para la Fundación Recicla, Pues!, importante dinamizador de la campaña, esta iniciativa es una gran oportunidad. “Porque además de prevenir la propagación del virus COVID-19 con la entrega de caretas, queremos fomentar la cultura de reciclaje, el apoyo a los recicladores, el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo la economía circular que el país necesita”, expresó Juliana Rincón Jaramillo, directora ejecutiva de Recicla,Pues!

#YoTeProtejo tendrá una duración aproximada de 90 días, en los que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, tendrán la oportunidad de recibir una (1) careta por persona a cambio de entregar dos (2) botellas de plástico o dos (2) cajas de Tetra Pak en el módulo de Recicla,Pues! que se dispondrá para la entrega de las caretas.

Serán dos días por estación. Portal Tunal, 29 y 30 de septiembre, paradero Mochuelo bajo: 8 y 9 de octubre, Paradero de Arabia: 22 y 23 de octubre, Paradero Arborizadora Alta: 5 y 6 de noviembre, Estación Manitas Transmicable: 19 y 20 de septiembre.
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: