Cero siniestros en las vías secundarias del Atlántico durante el primer fin de semana de precarnavales

22 de enero de 2024Atlántico

En la vía nacional variante Sabanagrande – Santo Tomás un motociclista perdió la vida al colisionar con un camión.

Con el inicio de la programación oficial del carnaval 2024 se dio apertura a las distintas celebraciones y desfiles de precarnaval en los corregimientos y municipios del departamento del Atlántico.

Las calles y las plazas fueron el escenario escogido para la realización de los distintos desfiles, lecturas de bando y coronaciones de las celebraciones de precarnaval en diez municipios del departamento.

Es por ello que el Instituto de Tránsito del Atlántico realizó un despliegue de agentes con el apoyo de la policía de carreteras departamental, quienes custodiaron los distintos puntos de control y vigilancia para mejorar la movilización de vehículos y así garantizar la seguridad de los asistentes.

Afortunadamente no se reportaron accidentes de tránsito de gravedad en las vías secundarias del departamento, el único hecho que se presentó fue en horas de la tarde del domingo en el municipio de Usiacurí, donde un motociclista perdió el control de la moto por una falla mecánica en la guaya de los frenos. El conductor no presentó lesiones de gravedad.

El pasado sábado en horas de la mañana ocurrió un choque en una vía nacional entre un camión y un motociclista en el kilómetro 6 variante Sabanagrande – Santo Tomás, debido a una falla mecánica, el conductor del camión de estacas, se vio obligado a detener el vehículo, desafortunadamente el motociclista que venía detrás no alcanzó a percatarse y colisionó con el automotor, motivo por el cual perdió la vida en el lugar de los hechos.

En la zona costera del departamento, en el municipio de Tubará, solo se presentó un evento aislado por parte de un conductor de un camión pequeño de carga, el cual presentó una falla mecánica al momento de subir una pendiente a la altura del parque Mirador, cayendo el vehículo a un costado de la vía. No hubo personas heridas durante el hecho.

Las principales recomendaciones que la entidad hace a todos los conductores que decidan transitar por las vías del departamento son: bajar la velocidad, respetar siempre las señales de tránsito y realizar una buena revisión técnico mecánica de su vehículo a la hora de salir a su destino.

Comentarios de Facebook
" "