CIDH atendió a congresistas de Fuerza Ciudadana y Pacto Histórico para revisar el robo de las elecciones en Santa Marta

9 de febrero de 2024Magdalena

En la visita también se expuso la persecución judicial de la que ha sido víctima Carlos Caicedo, ´la estigmatización de la Fiscalía a los sindicatos nacionales y el ataque de Barbosa y los órganos de control al Gobierno de Gustavo Petro.

A la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, llegó la representante a la Cámara por Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre Juvinao, en compañía de congresistas del Pacto Histórico, en calidad de embajadores de la democracia, para exponer a este organismo internacional la persecución de la que son víctimas los líderes y partidos progresistas, alternativos y de izquierda en Colombia.

La tarea de Aguirre y los compañeros de corporación fue evidenciar lo que ocurrió en Santa Marta en las elecciones del 29 de octubre, el robo flagrante que se consumó con el Auto 003 del 25 de noviembre del 2023 de la Comisión Escrutadora Distrital, que desconoció la decisión de 85.616 samarios los que mayoritariamente eligieron a Jorge Agudelo como acalde de la ciudad.

“Expusimos el asalto a la democracia en el distrito durante las pasadas elecciones, donde el pueblo samario eligió a Jorge Agudelo como su alcalde y una comisión borró los votos favoreciendo al candidato de las mafias”, dijo la congresista desde la entrada del edificio de la CIDH.

La reunión con miembros de este organismo también sirvió para tocar temas que evidencian la guerra jurídica y mediática dirigida contra figuras nacionales, los mismos que han venido venciendo en las urnas a la extrema derecha.

“Les dimos a conocer el lawfare constante contra nuestro presidente fundador, Carlos Caicedo, por parte de la Fiscalía; la estigmatización a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el movimiento sindical; y el ataque del fiscal Francisco Barbosa y los órganos de control al Gobierno del presidente Gustavo Petro”, señaló la congresista de Fuerza Ciudadana.

Para analizar todo este escenario de riesgo para el Estado Social y de Derecho, tras la solicitud de Aguirre y los demás aforados, la CIDH estará en el país en el mes de abril para estudiar el caso de Santa Marta y el resto de hechos que afectan al progresismo colombiano.

Comentarios de Facebook
" "