La calle 84 recibe el lunes 12 de febrero a los niños que salvaguardan el Carnaval

9 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

El próximo 12 de febrero los herederos de la tradición desfilan en el espacio creado para ellos durante los días centrales del Carnaval.

El lunes 12 de febrero, los herederos de la tradición recorren la calle 84 con el desfile “Salvaguarda y Niños en Carnaval”, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

En esta oportunidad, los más pequeños rendirán homenaje a “Joselito, el paco paco”, personaje del Carnaval de los Niños caracterizado por el docente cultural Hugo Diazgranados Armenta, quien lleva 20 años realizando esta personificación y enseñando los carnavalores.

“Soy un convencido de que el Carnaval es un eje pedagógico, puede servir con los niños y los adultos para trabajar los carnavalores. Es un honor que fayfa me haya tenido en cuenta y qué lindo que ellos se hayan preocupado por abrir espacios para los niños en el carnaval”, afirmó Hugo Diazgranados.

Dijo, además, “aprovecho la oportunidad para invitar a los papitos y mamitas que nos acompañen este lunes de carnaval a las 9 de la mañana para hacerle ese homenaje no solo a Paco Paco sino a todos los niños que participan en este desfile porque son espacios de niños para niños”.

Por su parte, Soley del Castillo, directora de Fayfa, destacó el rol de ‘Joselito el paco paco’ en la preservación de la cultura carnavalera mediante el trabajo que realiza con las nuevas generaciones que reciben el legado de la tradición”.

“Es un gran trabajo el que hace Hugo Diazgranados con este personaje que reviste gran importancia para la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, indicó la directora de Fayfa.

EL DESFILE

A las 9 de la mañana del 12 de enero el Carnaval de la 84 dará inicio al desfile “Salvaguarda y niños en Carnaval” en el que participan expresiones folclóricas de tradición, fantasía, disfraces y letanías.

El punto de concentración será en la calle 86 con carrera 47, por donde bajará hasta llegar a la calle 84, allí continúa su recorrido hasta la carrera 59 B. Posteriormente, los pequeños actores y hacedores del Carnaval se dirigen al parque de la Electrificadora.

Finalmente, Soley del Castillo reiteró la invitación para que los adultos se animen y lleven a sus niños a este espacio creado exclusivamente para ellos durante los días del Carnaval.

Comentarios de Facebook
" "