Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla cita a rendir informe a funcionarios de la Alcaldía e ICBF por entrega de alimentos vencidos en el CDI las Malvinas

“En la sesión virtual se aprobaron 10 proposiciones en las que se pide rendir informes a las diferentes autoridades citadas”

La Comisión Tercera de Asuntos Generales y Administrativos del Concejo de Barranquilla realizó su primera sesión virtual presidida por el Presidente Andrés Rengifo Lemus del Partido Alianza Verde, en consecuencia, de la crisis sanitaria que está atravesando el país debido al Covid-19 y el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la República Iván Duque que tiene en cuarentena a todos los colombianos, continuando también con la agenda concretada desde el mes de febrero.

En la sesión virtual estuvieron presentes los integrantes y Honorables Concejales Andrés Rengifo Lemus, Julio César Álvarez, Juan Camilo Fuentes, Heidy Barrera, José Trocha, Oscar David Galán y Mauricio Villafañez, en la cual debatieron temas que conciernen al bienestar de los ciudadanos.

En el marco de las diferentes denuncias realizadas por la ciudadanía referentes a la entrega de alimentos expirados en los CDI a cargo del Distrito, el Concejal Andrés Rengifo Lemus citó a Secretario de Gestión Social, Dr. Santiago Vásquez Valderrama; la Directora del Programa de Primera Infancia, Dr. Patricia Vargas Guzmán y al Director Seccional del ICBF Atlántico, Dr. Benjamín Collante.

Para dar respuesta con un informe detallado en el que indiquen las medidas de control y seguimientos desarrolladas por esta entidad para garantizar la correcta ejecución de los recursos asignados a los programas de atención a la primera infancia, los protocolos de manipulación de los alimentos y cuáles fueron las causas de la entrega de víveres expirados.

Así mismo, durante la sesión se debatieron y se aprobaron 10 importantes proposiciones de control político orientadas en:

  • Citación al Director Seccional Atlántico del ICBF y a la Directora de Primera Infancia para que brinden explicaciones de la entrega de alimentos vencidos en el CDI Las Malvinas – Concejal Andrés Rengifo.
  • Citación al Secretario de Gestión Social para entrega de informe detallado de la situación actual de las ayudas alimentarias – Concejal Andrés Rengifo.
  • Citación al Secretario de Salud para dar informe del plan de contingencia y mitigación del COVID-19 – Concejal Andrés Rengifo, Concejal Juan Camilo Fuentes apoyados por todos los de la comisión.
  • Citación al Secretario Desarrollo Económico para entregar informe sobre el impacto que ha tenido la emergencia del COVID-19, en la economía, el desempleo y el PIB del Distrito – Concejal Mauricio Villafañez apoyada por los Concejales Heidy Barrera, Julio Álvarez Vega, Juan Camilo Fuentes y José Trocha Gómez.
  • Contrataciones en medio de la crisis el coronavirus citación al Secretario General – Concejal Andrés Rengifo.
  • Citación a la Secretaria de Educación Distrital para que rinda cuentas sobre diversos contratos celebrados por su dependencia durante el año 2020 – Concejal Heidy Barrera.
  • Citación a la Secretaria de Educación para rendir informe detallado sobre la cantidad de estudiantes matriculados en los programas académicos del Distrito y la situación actual de las clases virtuales – Concejal Oscar Galán.
  • Citación al Secretario de Planeación.
  • Citación al Secretario de Gobierno para entrega de informe detallado sobre las políticas públicas y demás acciones adoptadas por le Secretaría de Gobierno, para la atención del COVID-19 – Concejal Julio Álvarez, Concejal Juan Camilo Fuentes apoyada por el resto de la comisión.
  • Citación a la Gerente de Carnaval S.A.S y al Contralor Distrital de Barranquilla para rendir de los ingresos y utilidades de esta fundación, haciendo especial énfasis en los ingresos percibidos por el uso y explotación de los espacios públicos, para la venta de palcos, mini palcos, sillas entre otros, la inversión o aportes a los actores culturales vinculados a la celebración del carnaval- Concejal José Trocha.

Los Concejales integrantes de la Comisión Tercera indicaron durante la videoconferencia que se seguirá sesionando de manera recurrente y debatiendo temáticas relacionadas a la salud, alimentación, educación y ayudas humanitarias a familias barranquilleras de escasos recursos que han sido afectadas por el COVID-19.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: