Compromisos de Natura &Co América Latina frente al COVID-19

Con la evolución de la pandemia del coronavirus, lideres creen que se impone un llamado aún más fuerte a la actuación de Natura &Co América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto, que demandará un nuevo pacto con la red de relaciones, para asegurar lo que siempre fue esencial para la compañía: el cuidado de las personas.

Desde ayer martes (24 de marzo), los colaboradores de las fábricas de América Latina se dedicarán, gradualmente, a producir exclusivamente artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. Dejaremos, temporalmente, de fabricar líneas como maquillaje y perfumería.

Al usar el criterio de esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, podran mantener en casa a un número aún mayor de colaboradores. La disminución de la circulación de personas en los espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. Lo mismo aplica para las instalaciones operadas por asociados.

Mantener la producción es fundamental para que las consultoras y revendedoras sigan generando ganancias por su actividad, sobre todo en este momento de crisis. Es necesario que esas millones de personas puedan mantener sus redes activas, incluso utilizando su capilaridad para abastecer a regiones distantes y periféricas con artículos esenciales. Ellas son agentes de transformación, con un rol social que, hoy más que nunca, debe ser reconocido.

Para que las emprendedoras puedan actuar con seguridad, Natura está poniendo a su servicio cada vez más herramientas digitales, facilitando la atención de sus clientes de forma remota. Revendedoras y consultoras siempre trabajaron en red, de forma dinámica y adaptable, y eso se está potenciando gracias a los esfuerzos de digitalización que estamos realizando en este momento.

Ante este escenario, la compañía tomó las siguientes medidas:

  • Garantiza el compromiso de mantener la fuente de trabajo en todos los países donde operan, y por eso definió no adoptar ningún programa de desvinculación durante los próximos 60 días.

  • Como el momento económico es grave e incierto, Natura tomó la decisión de congelar, por ahora, aquellos aumentos de sueldos que estén asociados a méritos por desempeño y promociones. Además, se limitará la contratación de nuevos colaboradores sólo a aquellas vacantes que sean consideradas críticas.

  • Reforzó la importancia del trabajo remoto. Aun en casa, tiene a personas que están dando el máximo para apoyar a los que siguen yendo a los espacios y preservar lo que consideran indispensable para las operaciones de Natura.

  • Terceros de centrales de atención que atienden a Avon y Natura en América Latina operan en régimen gradual de home office: alrededor de sólo un tercio de sus colaboradores actúan en sus puestos de trabajo, con medidas reforzadas de salud y seguridad.

  • En retail, todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en los países donde existe esa modalidad.

  • Redujeron máximo la presencia de los equipos de Investigación y Desarrollo en los laboratorios, manteniendo un sistema de rotación y priorizando artículos esenciales de higiene.

  • Definieron junto con los socios en el área de logística y transportes la adopción de buenas prácticas para separar y entregar con seguridad los pedidos a las consultoras, revendedoras y clientes.

Es fundamental reconocer aquí el esfuerzo de los colaboradores y socios para mantener la actividad. Los equipos operativos han sido la garantía de la continuidad de los negocios y de la generación de valor para toda la red, y merecen el más profundo agradecimiento.

Así, Natura &Co América Latina reitera su compromiso con el bienestar de su red de relaciones. Siempre respetando las determinaciones de las autoridades locales y nacionales, así como las orientaciones de especialistas del área médica, se dedican a preservar la salud de todos, sin descuidar la necesidad de mantener los negocios en funcionamiento, para generar prosperidad a todos los públicos. «Al priorizar lo esencial, vamos juntos, firmes en nuestro propósito de generar impacto económico, ambiental y social positivo para el mundo» reiteró la compañía.

 

COMITÉ EJECUTIVO DE NATURA &CO AMÉRICA LATINA

  • Agenor Leão
  • Ana Costa
  • Andrea Alvares
  • Axel Gegenschatz
  • Daniel Silveira
  • Diego de Leone
  • Erasmo Toledo
  • Flavio Pesiguelo
  • João Paulo Ferreira
  • Josie Romero
  • Paula Andrade
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

ASAMBLEA BID