MinSalud confirmó un total de 9 casos de coronavirus en Barranquilla

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció en la tarde del pasado martes dos nuevos casos de Covid-19 en Barranquilla, lo que corresponde a un total de nueve en esta ciudad.

En Colombia fueron reportados 72 nuevos casos de coronavirus, lo que arroja un total de 378 personas contagiadas en el territorio nacional.

Los nuevos casos son: Valle (29),Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1).

En Barranquilla específicamente, los casos corresponden a un hombre cuya edad oscila entre los 50 y 59 años. Se dio a conocer que recientemente estuvo en Panamá y se encuentra recibiendo atención médica en su casa.

La otra persona reportada es una joven, cuyo rango de edad está entre los 10 y 19 años, y estuvo en España. De igual manera recibe atención en su vivienda.

Con respecto a las medidas que se han tomado frente al Covid-19 en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo visitó el primer hospital de campaña, con el que la ciudad se prepara para los momentos críticos por esta enfermedad.

El mandatario aseguró que se está haciendo frente a esta problemática con la adecuación de espacios dignos para la población que requiera atención en salud.

“Acabamos de recibir 600 camas para atender esta emergencia en el primer hospital de campaña de Barranquilla, será el primero de varios espacios donde atenderemos a la gente con sintomatología más leve», afirmó.

«Adicionalmente fortaleceremos otros puntos como el Adelita de Char, vamos a agregar una capacidad de 200 camas de UCI, inicialmente, mientras vamos evaluando el transcurso de esta situación”, agregó Pumarejo Heins.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *