Con 18 votos positivos Samir Radi Chemas es elegido como el nuevo Presidente del Concejo para el periodo 2021

La bancada de Oposición conformada por los concejales Antonio Bohórquez, Recer Lee Pérez del Polo Democrático y Andrés Rengifo del Partido Alianza Verde votó en blanco.

Acogiendo el orden del día presentado por la bancada de oposición establecido en la Ley 1909 de 2018 en su artículo 19 el cual dispone «Que los voceros de la bancada tienen derecho a determinar el orden del día de la sesión plenaria y comisiones permanentes tres veces durante cada legislatura» se procedió a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla, resultando elegido el nuevo presidente de esta Corporación para el año 2023 Samir Radi Chemas del Partido Cambio Radical.

Radí Chemas es ingeniero industrial egresado de la Universidad del Norte, cuenta con estudios de la Universidad Politécnica de Madrid en Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social.

Dieciocho (18) concejales apoyaron la elección de Samir Radi Chemas, reconociendo sus cualidades y virtudes para asumir las riendas del concejo y acompañar a la administración a trabajar por el beneficio de la ciudad.

El presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes manifestó su apoyo a Radi Chemas, acompañarlo en su presidencia para el próximo año, exaltando sus virtudes y ganas de trabajar por la ciudad

Samir Radi Chemas, Presidente electo para el periodo 2021 manifestó «Auguro que el próximo año es una año de ilusión y sueños, hay que reinventarnos en el 2021, agradezco a Dios y a mi familia, a los máximos dirigentes del partido Cambio Radical, a la coalición mayoritaria, por creer en la juventud , por creer en una Barranquilla con continuidad, una Barranquilla con proyección internacional, estoy rodeado de un excelente equipo, de concejales que desde un principio creyeron en mí, gracias María Henríquez, Leyton Barrios Torres, Oswaldo Díaz Insignares, Zamir Benavides, Juan Ospino, Juan Vergara, Fredy Barón, Oscar David Galán Richard Fernández, Julio Cesar Álvarez y Oswaldo Insignares por permitirme trabajar por la ciudad y hacer de esta la mejor ciudad de Colombia acompañando a la administración Distrital.»

El Concejal Richard Fernández del partido Liberal, fue elegido con 12 votos positivos para la primera Vicepresidencia 2021. Fernández es Administrador de Empresas, con estudios en Derechos Humanos. Actualmente se destaca como miembro activo del partido Liberal Colombiano, en los últimos años, se ha desempeñado como asesor legislativo en el Congreso de la República. Ha liderado campañas por el rescate del componente social, el beneficio y desarrollo de la juventud, la familia, la mujer y el cuidado y preservación del medio ambiente.

Y la Segunda Vicepresidencia con 8 votos positivos, fue escogido el Concejal Recer Lee Pérez del Partido Polo Democrático Alternativo, quien es Administrador Público, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas y se ha desempeñado en trabajos comunitarios. Su bandera es trabajar por el deporte y la violencia.

 

ELECCIÓN DEL PERSONERO DISTRITAL ENCARGADO POR TRES MESES 

El Concejo de Barranquilla designó nuevamente hasta por tres meses más a Luis Ricardo Ramos Sánchez como Personero Distrital encargado hasta que haya un nuevo pronunciamiento de los estamentos judiciales que permitan elegir en propiedad el representante e este importante órgano de control.

Recordemos que Ramos Sánchez es abogado de la Universidad Simón Bolívar y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Negociación y Manejo de conflicto en la Universidad del Norte. Ramos Sánchez hace parte de la Personería Distrital desde 2008, donde se ha desempeñado en los cargos de Personero Auxiliar y Personero Delegado en Interés Público.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: