Con campaña de donaciones ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, Distrito ha entregado 37.500 auxilios alimentarios adicionales

A partir del 3 de agosto también empezarán a llegar a la ciudad 50.000 auxilios más con el apoyo del Gobierno nacional, que se entregarán a quienes no están cubiertos por ninguno de los programas del Estado.

Las donaciones realizadas por fundaciones, empresas privadas y particulares a través de la campaña ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, impulsada por la primera dama, Silvana Puello Visbal, le han permitido al Distrito entregar 37.500 auxilios alimentarios a hogares barranquilleros vulnerables durante la emergencia por COVID-19.

Esta ayuda solidaria se suma a la entrega de más de 400.000 auxilios que hizo la Alcaldía de Barranquilla de manera directa, llegando cada día hasta las casas de los beneficiarios, desde el inicio de la cuarentena, en barrios y sectores priorizados. Adicionalmente, a partir del 3 de agosto empezarán a llegar a la ciudad 50.000 auxilios más con el apoyo del Gobierno nacional, que se entregarán a quienes no están cubiertos por ninguno de los programas del Estado.

“Barranquilla no baja la guardia, seguimos trabajando todos los días para llegar hasta las casas de los barranquilleros, llevándoles elementos de protección personal y auxilios alimentarios que les permitan permanecer en casa para recuperar su salud y mantenerse a salvo. En los cercos, los barranquilleros han demostrado un gran avance en su comportamiento y la ciudad, por su parte, ha multiplicado su solidaridad y generosidad por el bienestar de todos”, afirmó la primera dama Silvana Puello.

El Distrito continúa realizando el acompañamiento institucional a las familias residentes en los cercos sanitarios, reiterando la importancia del autocuidado para minimizar la tasa de contagios.

Asimismo, se mantienen las búsquedas activas en sectores específicos y las acciones de protección a los adultos mayores por su condición de riesgo elevado.

La Alcaldía de Barranquilla, con sus distintas secretarías y dependencias distritales, mantiene su acompañmiento en el cerco sanitario instalado en la localidad Suroccidente. “Hacemos un llamado a los barranquilleros para que, entre todos, sigamos cuidándonos, lo más importante es el bienestar, también seguiremos promoviendo la solidaridad, así como los hábitos de autocuidado, protección y respeto”, expresó la primera dama del Distrito.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: