Con el Universal II etapa, alcalde Pumarejo reactivó entrega de parques en Barranquilla

Ante los vecinos del renovado parque Universal II etapa, en el barrio El Limón, el alcalde Jaime Pumarejo Heins celebró que en Barranquilla llegó el momento de seguir entregando obras al servicio de la comunidad, después de varios meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.

En la noche de este jueves 10 de septiembre, las familias del sector de la carrera 5B con calle 33, localidad Suroriente, miembros de la junta de Acción Comunal y ediles, acatando las medidas de autocuidado y protección personal, llegaron hasta el parque para dialogar con el mandatario distrital y destacar la importancia de haber recuperado ese espacio para el disfrute colectivo. La inversión, incluyendo obras civiles e iluminación, fue de $827.168.474.

“Hoy estamos entregando un parque, algo que hace algunos meses parecía imposible, como si los parques se hubieran quedado en el olvido, como si tanto esfuerzo se hubiera esfumado, porque teníamos que dedicarnos a proteger la salud de los barranquilleros”, dijo el alcalde.

“Nos ha costado mucho lo que hemos hecho, la mayoría de las obras las pagamos con nuestros impuestos, la transformación de Barranquilla ha sido labrada por nuestras manos y con nuestro sudor, y le demostramos a Colombia y al mundo que Barranquilla tiene temple. Y aquí estamos de nuevo con las familias”, agregó.

El parque Universal II etapa es el primero que se inaugura durante los últimos 6 meses en Barranquilla, teniendo en cuenta que el anterior fue el parque Washington en marzo pasado.

El nuevo parque tiene un área de 1.780 metros cuadrados, aproximadamente, poco más de 300 metros cuadrados de zonas verdes, y una capacidad para 220 personas de manera simultánea.

Su área de influencia cobija a 30.800 personas, en su mayoría de los barrios Universal y El Limón, lo mismo que de Galán, La Unión y La Magdalena.

“Tenemos una gran alegría porque pudimos retornar a las inauguraciones y entregas de espacios públicos, pero especialmente porque pudimos volver a tener ese contacto y cercanía con la gente, con el barranquillero, en medio del distanciamiento que nos obligan los protocolos. Esto para el alcalde Jaime Pumarejo y para todos los que trabajamos en el gobierno es muy importante», expresó el gerente de ADI, Alberto Salah.

En el parque Universal II se instalaron bancas en granito, que incluyen a las personas en condición de discapacidad; cubos, zona de juegos infantiles para menores de 0 a 12, con piso de caucho reciclado para mayor seguridad de los niños; también tiene grama sintética y cerramiento en malla electrosoldada.

Los amantes de la actividad física podrán hacer uso de las seis máquinas del gimnasio biosaludable, además de una cancha múltiple recreodeportiva, con cerramiento.

El parque tiene luminarias tipo led, 22 en total, con 10 proyectores; una plazoleta multifuncional y canecas en todas las zonas del parque, con el fin de fomentar la cultura ciudadana. Las zonas verdes y paisajismo cuentan con un sistema de riego por hidrante. Asimismo, se construyeron andenes y senderos peatonales.

El diseño del parque garantiza la libre circulación para personas en condición de discapacidad, a través de las rampas que facilitan su movilidad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: