Noches de poesía del MAUA rinde homenaje a poeta cubana Dulce María Loynaz

En su versión 21, el programa Noches de Poesía del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico -MAUA- rinde homenaje a la poeta cubana Dulce María Loynaz, este jueves 17 de septiembre a partir de las 6:30 de la noche.

A tono con los protocolos vigentes para el desarrollo de actividades culturales masivas, el medio virtual escogido es la plataforma Meet, a la cual podrán ingresar los interesados e invitados especiales, previa inscripción en el formato: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8Buq6qxts04pGANdOTlnWTSTvFEjSjssQFiFqjCr2QITITQ/viewform?usp=sf_link

Noches de poesía, cuyo propósito es fomentar el amor por la lírica y el verso, en este 2020 exaltará la vida y obra de la poeta cubana Dulce María Loynaz, prolífica escritora, desde la década de 1920, ganadora del premio de Literatura Miguel de Cervantes Saavedra, en 1992.

“La gran dama de américa” revela en su obra literaria la maestría en el manejo del castellano, decantación del lenguaje, poder de síntesis, claridad, sencillez y sobriedad en la expresión lírica. Estilo y magia que le llevó a destacarse en su país y en el mundo de habla hispana, incluyendo tierras latinoamericanas, hasta llegar a España, donde desarrolló buena parte de su creación. 

El programa Noches de Poesía en sus pasadas versiones ha contado con la participación de reconocidos poetas de la talla de: Meira del Mar, Hernan Vargascarreño, Miguel Angel Lopez (Vito Apüshana); Gustavo Tatis Guerra, Miguel Iriarte, Jorge Marel y Anibal Tobón. 

Así como también ha resaltado la memoria de aquellos poetas que ya han partido: Raul Gomez Jatín, Gabriel García Marquéz, Clemencia Tarifa, Hector Rojas Herazo, Gregorio Castañeda Aragón, Alfredo Gómez Zurek, entre otros. 

Con el apoyo logístico y la asesoría de la poeta Margarita Galindo y del poeta José Manzur, esta edición de Noches de Poesía convoca a poetas y escritoras del Caribe colombiano quienes leerán algunos poemas de la reconocida escritora cubana: Nora Carbonell, Patricia Iriarte, Ela Cuava, Nazly Mulford. 

Estudiantes, poetas, docentes, amantes de la literatura y ciudadanía en general están cordialmente invitados a esta jornada tradicional que realiza el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, en una cita especial para deleitar el alma.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: