Con encuentro con el alcalde Jaime Pumarejo comenzó era de Reinaldo Rueda frente a la Selección Colombia

19 de enero de 2021Barranquilla Deportes

Una charla con el alcalde Jaime Pumarejo Heins marcó el inicio del segundo ciclo del entrenador Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia de mayores, precisamente en Barranquilla, donde el equipo tricolor ha clasificado a cinco mundiales.

El alcalde recorrió, junto al estratega, la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, un complejo donado por el Distrito de Barranquilla a un costado de la avenida Circunvalar, en el que se construyeron cinco canchas, un gimnasio, zonas húmedas, zonas de conferencias, camerinos y oficinas.

“Queríamos decirle al profesor Rueda que estamos con él. Que toda Barranquilla le está deseando éxitos, que lo quiere acompañar, y ese calor humano, acompañamiento y esa fuerza que hace esta ciudad se los queremos transmitir y decirle bienvenido, esta en su casa y todo lo que podamos hacer, para que le dé alegrías a Colombia, para que fundamente el sueño de muchos jóvenes, estará siempre a la orden”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde se refirió también al estadio Metropolitano, donde se adelantan obras de infraestructura: “Los jugadores merecen confort y por eso hemos seguido trabajando para conseguir ese sueño de un estadio a la altura de los mejores”.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, dio un parte satisfactorio sobre las obras que se llevan a cabo con miras a la Copa América Argentina-Colombia 2020, prevista para comenzar el 11 de junio.

“Las obras siguen su marcha dentro de lo proyectado. Con las solicitudes que ha hecho Conmebol y la visión del alcalde Jaime Pumarejo tendremos un estadio que nos haga sentir orgullosos en el plano continental. Aquí, la Selección Colombia seguirá su camino en las eliminatorias a Catar 2022, se jugará la final de la Copa América y Junior enfrentará sus torneos, así que Barranquilla estará a la altura de todos esos compromisos”, expresó Berdugo Peña.

Ya están instaladas las estructuras donde quedarán ubicados los dos ascensores que llevarán a la prensa y a los invitados especiales a sus respectivas áreas. Actualmente se avanza en el montaje de los ascensores y en la instalación de barandas, puertas y láminas de vidrio.

Asimismo, se encuentra en ejecución la construcción del camerino de visitante para selecciones, camerino de árbitros, sala de enfermería y la supersala de prensa. Esto se sumará en los próximos meses a las obras que ya se entregaron: camerino de la selección Colombia, bancos de suplentes, palcos, Centro de Medios, cabinas de radio, túnel de salida a la cancha, zona mixta, zonas húmedas, cerramiento externo y parqueadero de prensa para 27 vehículos.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: