Con inversiones de $51 mil millones, Gobernación ampliará cobertura de acueducto de Malambo y zona rural de Sabanalarga

23 de abril de 2023Atlántico Malambo

En Malambo se ejecutarán obras, con inversiones de $16 mil millones, que beneficiarán con agua 24 horas a 57 mil habitantes del Concord, Marquetalia y Mesolandia.

Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico informó que en los próximos días adjudicará tres obras con inversiones de $51 mil millones con las que buscará llevar agua potable 24/7 a sectores de Malambo y la zona rural de Sabanalarga.

El gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, señaló que esta es una de las grandes apuestas de la Administración de la gobernadora Elsa Noguera por llevar agua potable a todos los rincones del departamento.

“Estamos muy contentos porque con estas obras, que empezarán a ejecutarse este mismo semestre, llevaremos agua potable a poblaciones que hoy no cuentan con este servicio, mejorando así su salud y por supuesto su calidad de vida”, manifestó el mandatario encargado.

La Secretaria de Agua y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, detalló que con la adjudicación del acueducto regional de Sabanalarga se beneficiará directamente a 4.052 habitantes de Molinero y Colombia e indirectamente a más de 12.047 pobladores de la zona, proyecto que contempla una inversión de 32.168 millones del programa Agua Para La Gente.

Asimismo, la funcionaria explicó que las obras contemplan la construcción de dos estaciones de bombeo, tres almacenamientos regionales con capacidad de más de 3.100 m3 y grandes longitudes de redes de conducción y distribución que superan los 52 kilómetros.

“Estamos muy felices porque con estas obras cubriremos con agua potable el 100% de los corregimientos de Sabanalarga, lo que les permitirá tener a todos los pobladores de la zona rural del municipio una mejor calidad de vida”, manifestó la funcionaria, quien también detalló que el plazo de ejecución de las obras está pactado a seis meses.

Más cobertura en Malambo

Entretanto, en Malambo, la Administración Departamental adjudicará en los próximos días dos obras con las que busca aumentar la cobertura con agua potable a más sectores de este municipio de la banda oriental.

El primer proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo y dos tanques de almacenamiento; uno elevado con capacidad de 1.000 m3 y otro semienterrado con capacidad de 2.000 m3.

La jefa de la cartera de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico señaló que la inversión para este proyecto alcanza los 16 mil millones, beneficiando a 57 mil habitantes de los sectores Concord, Marquetalia, y Mesolandia, así como también la base aérea Cacom 3 y el Batallón del Ejército Nacional.

Por otro lado, el segundo proyecto tiene prevista la ampliación de las redes de acueducto de los barrios Cristo Rey, Los Mangos, Villa Concorde II y Vereda el Carmen.

“Este proyecto tiene una inversión de $2.628 millones y a través de él mejoraremos la calidad de vida de 5.610 habitantes de estos sectores de Malambo”, indicó Lady Ospina.

Comentarios de Facebook
" "