El Consejo Superior de Uniatlántico designó decanos de Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Educación

22 de abril de 2023Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El proceso se dio después de levantar las medidas provisionales que impidieron dichas designaciones.

En cumplimiento total del proceso reglamentado por el Acuerdo Superior No 000036 del 06 de diciembre de 2022, se designaron, este viernes 21 de abril, los decanos de las facultades Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Educación.

El Consejo Superior designó a Cristina Elizabeth Montalvo Velásquez, como decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y a Edinson Hurtado Ibarra, en la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes, en el despacho de la Gobernación, tomaron posesión de sus cargos.

Cristina Elizabeth Montalvo es abogada con maestría en derecho y doctora en derecho y ciencias políticas, mientras que Edinson Hurtado es licenciado en ciencias de la educación, magíster en educación y doctor en educación.

El pasado 22 de marzo, se designaron 8 decanos, quedando pendientes las facultades en mención, en atención a que se recibieron acciones de tutela con las que se concedió la medida provisional solicitada por los accionantes y, en consecuencia, se había ordenado al comité de credenciales suspender estas designaciones.

Luego de esto, en los fallos de tutelas emanados del juzgado octavo laboral del circuito de Barranquilla y noveno penal del circuito con funciones de conocimiento, se ordenó levantar las medidas provisionales que recayeron sobre los procesos.

Según lo señalado en el artículo 57 del estatuto general, los decanos designados por el Consejo Superior, cumplieron a cabalidad con los requerimientos exigidos y el voto favorable de por lo menos cinco (5) de sus integrantes con derecho a sufragar.

Entre los principales requisitos que debieron cumplir los nuevos timoneles de las facultades, se encontraba presentar certificación de experiencia docente e investigativa mínima de siete (7) años, o producción académica reconocida debidamente demostrada, o diez (10) años de experiencia profesional debidamente acreditada.

Los nuevos decanos velarán por los avances de la institución, el cumplimiento de la misión y visión de la alma mater, el sostenimiento de las acreditaciones de alta calidad en los diferentes programas y la certificación del sistema de gestión, luchando siempre por la defensa de los intereses de estudiantes y profesores.

Comentarios de Facebook
" "