Con patrullas eléctricas, la Policía de Cartagena vigilará las calles del Centro Histórico

En la Plaza de la Aduana, con la asistencia del alcalde William Dau Chamat, Luis Roa, director de Distriseguridad, y el gabinete distrital, el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, recibió formalmente tres vehículos eléctricos que reforzarán las labores de patrullaje y vigilancia de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el Centro Histórico de la ciudad heroica.

Estos nuevos vehículos cuentan con una característica especial, podrán circular en espacios reducidos y calles estrechas, facilitando la movilidad, no generan gases contaminantes y producen mínimas vibraciones, lo que previen afectación a los bienes culturales y patrimoniales de la ciudad.

Se trata de 3 Renault Twizy Technic, que por sus características permiten un mejor desplazamiento por calles estrechas o de acceso restringido en la movilidad; pero también, al ser amigables con el medio ambiente no generan gases contaminantes y producen mínimas vibraciones, por lo que no causa impactos a los bienes culturales y patrimoniales de la ciudad.

Estos vehículos los recibe la Policía Metropolitana de Cartagena para apoyar los operativos nocturnos en el centro histórico de la ciudad y zonas aledañas a símbolos y emblemas culturales que son patrimonio de la humanidad, comentó el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely.

“La policía fijará sus ojos en esos actores que tratan de afectar la convivencia y seguridad en Cartagena, específicamente en horas de la noche cuando se presentan hechos de alteración a la misma”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Con estos carros esperamos reducir el tiempo de reacción y hacer patrullajes a más sectores, así los habitantes y visitantes sentirán cerca a las autoridades, sobre todo ahora que se avecina la temporada turística”, precisó el alcalde, William Dau Chamat.

Para el director de Distriseguridad, Luis Roa, estos vehículos son un apoyo para la Policía de Turismo, que tienen como responsabilidad la seguridad de nativos y visitantes que transitan y residen o visitan en el centro de la ciudad; además, por su tamaño son los indicados para hacer patrullajes en las calles del Centro Histórico.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: