En un 90 por ciento avanza ejecución de la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud de Puerto Colombia

 

Durante su jornada de este viernes en Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras de la Ciudadela de Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, que avanzan a toda marcha en el municipio.

“La Ciudadela que estamos construyendo en Puerto Colombia avanza en un 90 por ciento de ejecución y la entregaremos en diciembre para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes ya puedan disfrutar de un espacio hermoso”, indicó la mandataria.

De acuerdo con la Gobernadora, con una inversión de 9 mil millones de pesos, la obra contempla dos componentes: “por un lado un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con una ludoteca para atender integralmente a nuestros niños. Y, por otro lado, un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) para que los jóvenes puedan tener espacios en los que puedan reunirse con sus amigos, practicar el deporte, realizar actividades culturales y utilizar la tecnología, entre otra actividades”, agregó Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, afirmó que la obra, que se construye en un lote de 3.500 metros cuadrados donado por la Alcaldía municipal, está en su etapa final ejecutando actividades de acabados como pintura, enchapes e instalación de lámparas, puertas y ventanas.

“Estos escenarios son de vital importancia para el desarrollo integral de niños y jóvenes, porque promueven la sana convivencia, a través de la recreación, el deporte, la lúdica y las artes. Esperamos entregar esta obra a final de año al municipio”, agregó Logreira.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que la Ciudadela tiene una capacidad para unos 2.500 niños, adolescentes y jóvenes del municipio. “Ya estamos en proceso de empalme con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que tendrá a su cargo el CDI donde se atenderá a la primera infancia. La operación del CDLJ, que recibirá a los jóvenes, estará a cargo de la Alcaldía de Puerto Colombia. Allí tendremos toda la oferta disponible de la institucionalidad como lo es el Sena, la Gobernación y otras entidades”, resaltó el funcionario.

El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una sala de lactancia, donde se recibirán niños de cero a cinco años y, además, una ludoteca para los pequeños entre 6 y 12 años. Asimismo, los jóvenes porteños entre los 14 y 28 años podrán encontrar en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDJ) un auditorio, sala virtual, lúdica, de expresión y videojuegos, informática y música.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: